Campeonato Europeo de Filatelia Temática 2015: Essen (Alemania)

El próximo mes de mayo de 2015 tendrá lugar un acontecimiento filatélico inédito hasta ahora. La exposición Campeonato Europeo de Filatelia Tematica  2015,  a celebrar en Essen (Alemania) del 7 al 9 de mayo de 2015 constituirá la sección temática de la EUROPHILEX'2015 a celebrar en Londres del 13 al 16 de mayo de 2015. La conjunción de estas dos exposiciones, o una exposición con dos sedes en dos países diferentes, constituirá un gran éxito de la FEPA, que ha concedido su patrocinio a las dos exposiciones. El Campeonato Europeo de Filatelia Temática (ECPT) reunirá las mejores colecciones temáticas de los países de la Federación Europea  en una única exposición, promoviendo los aspectos competitivos de la exhibición de más alta calidad.


La exposición está organizada por la Federación regional de Norte del Rhin-Westfalia, miembro de la Federación Alemana. Las colecciones recibirán la medalla de Europhilex y el diploma correspondiente, de acuerdo con la puntuación internacional de FIP. Gracias al Patronazgo FEPA y al reconocimiento FIP de Europhilex, aquellas colecciones que obtengan 85 puntos o más por primera vez quedarán cualificadas para presentar 8 cuadros en exposiciones futuras FEPA o FIP. 

Clases de Competición
  • Clase 1: Artes y Cultura
  • Clase 2: Historia y Organizaciones
  • Clase 3: El Hombre y la Vida Diaria
  • Clase 4: Deporte y Ocio
  • Clase 5: Transporte y Tecnología
  • Clase 6: Medicina y Ciencia
  • Clase 7: Animales y Plantas
  • Clase 8: Agricultura y Animales Domésticos
Cada colección deberá estar en una de estas clases. El coleccionista elegirá la clase.

PREMIOS DEL CAMPEONATO EUROPEO
En cada clase, la colección con mayor puntuación será el Campeón Europeo. Las segundas y terceras clasificadas también serán premiadas. Los ocho Campeones y la mejor participación de la Clase de Campeones participarán en la votación del jurado para ganador del Gran Premio del ECPT. 

INVITACION A LONDRES
Las ocho colecciones Campeonas y  la mejor de la Clase de Campeones están invitadas a participar en Londres. Aquellas con 96 puntos o más serán elegibles para el Gran Premio de Londres. Esta participación no supone ningún coste para el expositor, y las colecciones se llevarán a Londres por el Comisario alemán. 

INSCRIPCIONES
Pueden participar aquellas colecciones de países FEPA con medalla de vermeil nacional. Aquellos coleccionistas interesados tienen que enviar su solicitud antes del día 15 de septiembre, incluyendo la copia de la hoja del Plan y la descripción de la colección al delegado nacional que será por España Estanislao Pan. Los derechos de inscripción son 45€ por cuadro (equivalentes a los de Londres). Incluyen la participación en la ceremonia de palmarés y el buffet subsiguiente.

TRANSPORTE
Cada colección se llevará a Essen por el mismo coleccionista o por un agente autorizado.
No hay comisarios. Los seguros son responsabilidad de cada coleccionista. 

JURADO
El jurado representará un amplio rango de los países FEPA. Evaluará las colecciones de acuerdo a los reglamentos FIP para colecciones temáticas. Sugerirá modificaciones a los coleccionistas en la sesión de Crítica del Jurado. Para más información, contactar con Estanislao Pan de Alfaro, presidente de la Comisión Temática de Fesofi.

No hay comentarios: