Empieza a andar la EXFILNA 2016

La 54 Exposición Filatélica Nacional – EXFILNA 2016 - Campeonato de España de Filatelia, se celebrará en Zaragoza, del 14 al 18 de septiembre de 2016. Será organizada por la Asociación Filatélica Zaragozana “Gregorio Sierra”, con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, Real Casa de la Moneda F.N.M.T., y de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI). Acaba de aparecer su reglamento.
La exposición se regirá, además de por este Reglamento Particular, por el Reglamento General de la Federación Internacional de Filatelia (GREX de la FIP) y por el Reglamento General de Exposiciones de FESOFI. Además contará con la supervisión del Delegado de FESOFI. La exposición tendrá carácter competitivo, será de ámbito nacional y en ella podrá participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad miembro de FESOFI que esté en posesión de la tarjeta federativa correspondiente al año en curso, debiendo adjuntar obligatoriamente fotocopia de la misma a la hoja de inscripción. Cada expositor tendrá derecho a presentar un máximo de dos colecciones por persona, o tres por familia. Asimismo podrán participar en EXFILNA’2016 coleccionistas de la Croatian Philatelic Federation y de la Israel Philatelic Federation invitadas expresamente por FESOFI. Las participaciones se podrán presentar tanto en la lengua oficial del Estado, como en cualquiera de las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas y también en inglés con la página del Plan en español.

El Grupo C estará dedicado a nuestra Filatelia Temática. Los coleccionistas que deseen participar en EXFILNA’2016 deberán remitir la correspondiente hoja u hojas de inscripción provisional, una por cada colección, a través del Comisario Territorial, antes del 15 de abril de 2016. El expositor adjuntará obligatoriamente al boletín de inscripción fotocopia de la(s) hoja(s) de presentación de la colección que desee inscribir.
El Comité de Admisión, nombrado por el Comité Organizador, decidirá la admisión o denegación de las colecciones no más tarde del 16 de mayo de 2016, procediendo seguidamente a comunicarlo al expositor. La inscripción definitiva será comunicada al expositor con fecha límite del 1 de junio de 2016.
Los derechos de inscripción serán de diez euros por cada cuadro de 16 hojas que se ocupe, a excepción de las colecciones de un cuadro, que abonarán la cantidad de veinte euros, y deberán ser abonados en los quince días siguientes a la notificación de la inscripción definitiva.
Todas las colecciones cuyo palmarés sea igual o superior a Vermeil Grande (categoría nacional) se exhibirán con ocho (8) cuadros obligatoriamente, excepto aquellas que por haberlo obtenido recientemente se acojan a los dos años de carencia permitidos por la vigente normativa de FESOFI. Las que su palmarés sea inferior, podrán exhibirse con, uno (1), tres (3) ó cinco (5) cuadros, salvo las de Filatelia Moderna que solamente podrán exhibirse con tres (3) o cinco (5) cuadros. Las colecciones de uno (1) y tres (3) cuadros solamente podrán exponerse durante tres años. 
Como cada año se otorgará el Premio “Antonio Castellano” para la participación mejor puntuada dentro la Clase III, Grupo C, Temática.
Web: http://www.asfiza.es

La dirección del Comité Organizador es la siguiente:
ASOCIACION FILATELICA ZARAGOZANA “GREGORIO SIERRA”
Apartado de Correos, 1077
50080 ZARAGOZA
Correo-e: asfiza@asfiza.es

La dirección del Delegado de FESOFI es la siguiente: Francisco Javier Castro Manrique

Apartado de Correos, 133
47080 VALLADOLID
Email: javiercastromanrique@telefonica.net 

No hay comentarios: