Fuentes: Catálogo de matasellos especiales de España

Disponible en: http://catalogodematasellos.fesofi.es/
La Federación Española de Sociedades Filatélicas ha preparado esta versión “on-line” actualizada del Catálogo de España, “Matasellos”,que contiene los matasellos de Primer Día, Oficinas Principales, Turísticos, Presentación, Conmemorativos y Otros, aparecidos desde 1850 hasta hoy, adaptado a ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Se ha introducido la numeración cronológica de los matasellos correspondientes a cada Autonomía, especificando el tipo que les corresponde: Conmemorativos, Primer Día, Presentación, Turísticos, Oficinas principales y especiales.
El programa muestra el diseño y una ficha de cada matasellos, que contiene la información técnica y de catalogación, así como una Información documental del tema correspondiente, sacada de la Información que Correos aporta en sus emisiones, de Internet y de la bibliografía correspondiente. Descripción, Localidad, Año, Fecha de uso de Primer día, Días de utilización, Motivo, Tipo de Matasellos y la numeración.
La zona de búsquedas, podemos realizarlas por Comunidades, Provincias o tipología de los matasellos, mostrando aquellos resultados relacionados ordenados por numeración ascendente. Hemos incluido un catálogo PDF en el que podemos imprimir los matasellos correspondientes a cada provincia.
Nuestro agradecimiento muy especialmente a José Luis López León por el ímprobo y excelente trabajo realizado, como responsable de esta importante obra, así como a todos los que de una manera u otra han colaborado para llevarlo a buen fin.
Esperamos que el presente catálogo que las Comisiones de Marcofilia y de Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), han preparado, sirva de ayuda a todos los filatelistas, tanto en criterios de catalogación, como en información técnica y temática y que sea de su agrado. 
Miguel Ángel García Fernández
Presidente de FESOFI 

No hay comentarios: