Actividades filatélicas en México

Crónica de Mario Ramírez
Exposición Fiesta Filatélica – Club Filatélico Querétaro 2016.

Dentro de las actividades más recientes en México el día 29 de septiembre en el Museo de la Restauración de la República se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Filatélica, en un día muy especial, debido a que inaugura en el día del filatelista en México, justamente el “29 de Septiembre” siendo el día del Arcángel Gabriel patrono de los filatelistas.

Esta exposición reunió 8 interesantes trabajos temáticos del Club Filatélico Querétaro y Club filatélico de Celaya, donde encontrarás los siguientes participantes:
- Mónica Lydia Santana Santoyo
- Luis Manuel Pacheco Muñoz
- Luis Porfirio Gil Zurita
- Roberto González.
- Jorge Zurita y Deyá
- Gerardo Pacheco Dorantes
- Mario Ramírez Bahena. - Martha Cristina Castellanos.
La filatelia es una ventana a la cultura en todos los aspectos lleno de arte, información histórica y datos curiosos que en el desarrollo de los niños son de gran ayuda para estimular su creatividad, este último de gran interés por parte del Club Filatélico Querétaro. La exposición tendrá una duración de un mes permaneciendo hasta el 28 de Octubre.
La exposición anual busca promover la filatelia temática que se encuentra en desarrollo en México impulsando nuevos participantes, la exhibición posee las próximas colecciones que se presentarán en eventos nacionales e internacionales.
Con la compañía de la Federación Mexicana de Filatelia que hizo presencia para estimular a los participantes a continuar desarrollando sus colecciones. Todos los participantes tuvieron la posibilidad de exponer sus trabajos para que los asistentes y el publico en general tuvieran una visión amplia de lo que la filatelia temática ofrece al coleccionista.

Con la exposición mundial en puerta que se llevará a cabo en TAIPEI  del 21 al 26 de Octubre, la motivación de los filatelistas del Bajío de México es muy grande por continuar fortaleciendo este pasatiempo, más en el área de la Filatelia Temática pues se presentan 5 colecciones temáticas en TAIPEI, una colección Clásica y 4 obras literarias.
Nos da mucho gusto saludarlos desde el Club Filatélico Querétaro en México, les enviamos un caluroso saludo.