Filatelia temática religiosa en Chimbote, Perú

Muestra Filatélica
“1er. Aniversario de la Beatificación de Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessando Dordi"
La Diócesis de Chimbote , con la colaboración del Club Numismático y Filatélico del Chimbote y Servicios Postales del Perú -SERPOST- al conmemorar el primer aniversario de la beatificación de los mártires de Chimbote (misioneros que en el año de 1991 fueron asesinados por el grupo terrorista peruano “Sendero Luminoso” y que el 5 de diciembre del 2015 fueron declarados beatos por el Papa Francisco) presenta la Muestra Filatélica “1er. Aniversario de la beatificación de Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi”. Esta muestra se presenta del 05 al 31 de diciembre del 2016 en las instalaciones del Auditorio Provincial del Santa ubicado en el Jr. Enrique Palacios N° 321, Cimbote, Ancash, Perú.
Para esta muestra filatélica Servicios Postales del Perú -SERPOST-  puso en circulación un matasellos conmemorativo que se aplica en la Oficina Postal de Chimbote, el cual tiene como diseño central la imagen usada por la Diócesis de Chimbote para la ceremonia de beatificación.
Para la presente muestra filatélica se contó con la curaduría del museólogo Augusto Zavala, quien hizo una selección de todas las estampillas peruanas relacionadas a santos peruanos, las cuales fueron ampliadas a un formato de 0.50x0.60 que fueron expuestas junto con breves reseñas de cada una de estas emisiones. Del mismo modo se presentaron infografías con la biografía de los nuevos beatos.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presente el Obispo de Chimbote Monseñor Angel Simón, el presidente del Club Numismático y Filatélico de Chimbote Jonathan Moscoso, el curador de la muestra Augusto Zavala, así comno varios socios de esta institución filatélica.
Abajo reportaje fotográfico del evento... 

Socios del Club Numismático y Filatélico de Chimbote,
el vicario de Nuevo Chimbote y el curador de la muestra
El curador de la muestra, el vicario de Nuevo Chimbote y
directivos del Club Numismático y Filatélico de Chimbote


Crónica de © Augusto Zavala

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena presentación sr. Zavala. El Club Numismatico y Filatelico de Chimbote le agradece por mostrar al Perú y el mundo la recordación del primer aniversario de la Beatificación de los mártires de Chimbote. La muestra filatélica de los santos es también excelente. Muchas gracias. Ovet Romero del CNF de Chimbote.