Temáticos juveniles en Avilés

En el día de ayer quedó inaugurada por la Alcaldesa de Avilés Mariví Monteserino, la Exposición JUVENIA 2017 que cuenta con una amplia participación de jóvenes coleccionistas temáticos. Adjuntamos la nota de la web de FESOFI...
A las 12 de la mañana con el salón de Plenos del Ayuntamiento, con bastante público y con la presidencia de la Alcaldesa, Presidente de FESOFI, Director Territorial de la Zona1, Director de Timbre de la FEPA, Presidente de la Federación Asturiana, presidente de la Comisión de Juventud  de FESOSI Concejala de Cultura y Presidente del Comite Organizador, el jefe de Protocolo del Ayuntamiento presentó a las autoridades y procedió a conceder la palabra a  Modesto Fraguas, Director de Filatelia de Correos, que después del saludo a las autoridades, y público asistente entre los que se encontraban los Comisarios de Francia, Chipre e Italia, realizó la presentación del sello que con motivo de la Juvenia se ponía en marcha. En su parlamento habló, entre otras , de la labor y del compromiso de FESOFI con la labor tarea de promoción de la Filatelia en la que Correos también está comprometida, desde el año 1968, hace ya 49 años, en las que Antonio Benet tomó las riendas de la Comisión de Juventud sucediéndole en el cargo Montaner y Luezas, posteriormente Miguel Angel García y actualmente José Pedro Gómez Agüero. A continuación tomó la palabra José Ramón Rumoroso, en las que en unas emotivas palabras recordó el trabajo del Grupo Avilesino desde hace años con la realización de 2 Exfilnas, una Tematen y esta Juvenia, agradeciendo al Ayuntamiento, Correos, FNMT y FESOFI, el apoyo recibido.
Posteriormente el Presidente de FESOFI, Miguel Ángel García, destacó los aspectos principales que el público podrá contemplar en las cuatro sedes de esta Juvenia, agradeciendo al Ayuntamiento la ayuda que desde siempre a prestado al Grupo Filatelico Avilesino, a la FNMT por su apoyo constante a todas las actividades de FESOFI, a Correos, por su trabajo y la labor que desempeñan los empleados desplazados a Juvenia del Servicio de Filatelia y en particular la de la Jefe de Sector y Director de la Oficina de Aviles, por su trabajo y colaboración con el Grupo Avilesino y esta Federación, así como a los comisarios de Chipre, Francia e Italia por su participación en esta exposición y a todos los filatelistas presentes. A continuación se procedió al matasellado de las autoridades y público asistente.
En la visita al Palacio de Camposagrado, pudimos contemplar las colecciones juveniles, de un alto nivel, con lo que podemos asegurar que el futuro de la filatelia española sigue asegurado.
Para hoy jueves, 11 de mayo, está previsto, que los jurados en sesiones de mañana y tarde sigan con la calificación de las colecciones y esta tarde a las 20,00 en La Sala de Conferencias de la Casa de Cultura celebraremos la Conferencia sobre Filatelia Moderna impartida por Rafael Acuña.

No hay comentarios: