Actividad filatélica en Panamá

Miembros de ASOFILPA
Crónica de Marcela Díaz-Cabal 

Días atrás la Asociación Filatélica de Panamá (ASOFILPA), participó, como lo ha hecho desde su fundación, en la Feria de Colecciones que se ha estado llevando a cabo  en la ciudad capital durante más de 20 años.  En  la XXI Feria inaugurada el jueves 14 de septiembre de 2017 por la Asociación Numismática de Panamá (ASONUM) que dirige Juan Carlos Jiménez, con el patrocinio del Banco Nacional de Panamá y la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos  (COTEL), la Asociación Filatélica de Panamá, además de presentar materiales y piezas filatélicas para la venta, presentó dos colecciones temáticas: "El nacimiento que cambió el mundo: Jesús de Nazareth" de Diana Jiménez y "La Cruz Roja panameña entre viñetas de beneficencia y emisiones postales" de Edward Vianna.  El domingo 17 de septiembre, Vianna, dictó una charla sobre su colección temática de la Cruz Roja. 

La Asociación para el desarrollo de la Filatelia en Colombia, presidida por Néstor Álvarez, y la Directora de Filatelia del Correo de Colombia, invitados especiales de la Feria, trajeron, para compartir con el público panameño, las temáticas "África. Un continente con los colores más vistosos y variados en su flora" y  "África, viaje al continente desconocido". Presentaron además una muestra de emisiones de filatelia colombiana. También miembros de ASONUM, participaron con las colecciones filatélicas  "El cometa Halley en el mundo", "Filatelia temática de España" y  "Transporte aéreo y dirigibles".
Con el propósito de fortalecer los lazos amicales con países hermanos, una comitiva de numismáticos cubanos, varios de ellos filatelistas  también,  fueron invitados a participar en la Feria. ASOFILPA aprovechó la visita de los amigos cubanos para departir sobre filatelia y enviar un saludo cordial a José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Cubana de Filatelia.
La XXI Feria de Colecciones, en donde se realizaron exposiciones y ventas de monedas, medallas, billetes, sellos postales de Panamá y el mundo; se exhibieron libros, postales, memorabilia del Canal de Panamá; se dictaron conferencias y  se presentaron las colecciones más variadas,  culminó con la III Gran Subasta Numismática. Y para cerrar con broche de oro, un brindis por el éxito de este evento cultural que el público panameño y extranjero espera con entusiasmo cada año. 

1 comentario:

Edward Vianna dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO.
SALUDOS, DON PACO!!