Crónica de Brasilia'2017 (1)

Crónica de ©Mónica Santana Santoyo
Hola amigos de la Lupa, escribo para hacerles llegar la nota del día previo a la inauguración de “BRASILIA 2017”, con la intención de que conozcan que hay detrás de cada una de las exposiciones mundiales. Para México a través de la FMF hemos partido del aeropuerto de la ciudad de México a las 5:15 pm con un viaje de casi 10 horas a Sao Paulo para conectar ahí otro vuelo a Brasilia. Nosotros como país llevamos colecciones de 8 filatelistas en la maleta que ven a mi lado, la cual pesa aproximadamente 24 kilos, ahora pueden imaginar a los comisarios de otros países que llevan más colecciones. A la llegada a Brasilia el comité organizador nos ha llevado al hotel sede y de ahí al lugar donde se llevará a cabo la exposición el Centro de Congresos Ulysses Guimaraes.
Llegando a la sede nos contactamos con el comité para que nos reciban las colecciones y se monten, en esta ocasión los comisarios asistidos con personal de evento ayudaron al montaje de las colecciones participantes.
 
Una vez montado quedó todo listo para que el jurado iniciara sus actividades de calificación. Del mismo modo ocurrió con los premios especiales.
El día 24 por la mañana se inició con la primera reunión de comisarios para el inicio de las actividades oficiales previa a la inauguración.
Un poco pasada las 6 pm se dio inicio a la ceremonia de inauguración en donde se dieron la bienvenida a todos los países participantes, el agradecimiento a todas las autoridades que apoyaron a la realización de este evento que y se presentaron las emisiones de los sellos conmemorativo de la exhibición y las cancelaciones especiales para los mismos, los cuales se pueden adquirir en la ventanilla del stand de Correos de Brasil.
El evento de inauguración fue amenizado con un grupo que tocó música típica dejandonos a todos con una experiencia maravillosa.
Los próximos días estaremos compartiendo el palmares y algunos detalles más de Brasilia 2017. Saludos a todos y a los participantes éxito.

Mónica Santana es Comisaria para Brasilia'2017
de la Federación Filatélica Mexicana. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mónica, muchas gracias por compartir tu experiencia eso sin duda te da mas conocimientos y experiencias. Me dejas sorprendido por que se que conozco a alguien muy importante, y también por llevar la representación de nuestro país.
Saludos y mucho éxito
Ricardo Ortega

Monica Santana dijo...

Ricardo muchas gracias, que detalle !!!, es un orgullo representar a mi Mexico lindo, sin duda alguna es una experiencia maravillosa, he aprendido mucho, pero sobre todo me llevo buenisimos amigos en todo el mundo!!!!
Saludos!!!!

Paco Piniella dijo...

Moni y Mario sois nuestros mejores embajadores de La Lupa. Gracias