Último suspiro de los colosos: Elefantes

Colección de ©Mario Ramírez-Bahena
Hola amigos de “La Lupa” les mando un saludo muy grande desde Querétaro, es estos días he visto mucho movimiento de la filatelia en muchos países, a través de las Exposiciones “Regionales y Nacionales” y una que otra “Muestra filatélica” que están en pié. Aplaudo mucho a estos eventos, pues es importante que la filatelia camine; y viendo hacia el futuro, es muy bueno tener estos escaparates, porque de manera personal creo que tiene dos objetivos implícitos: motivar a los nuevos filatelistas y compartir este pasatiempo con quienes no lo practican. Ambos son lo que escuchamos comúnmente como “Promoción Filatélica”, es por eso que no importa si tu colección esta en un marco, dos o tres marcos, lo importante es mostrarla. Es cierto, la calificarán, pero de ahí se abrirán las áreas de oportunidad para mejorarlas, te corregirán ortografía, datos históricos, llegarán anécdotas y recomendaciones de información, que son pequeñas aportaciones con las que ampliamos el plan de trabajo. El compromiso todos tenemos es motivar a todos los filatelistas a dar el siguiente paso. Les dejo de muestra, unos “pasos de bebé” de mi colección de “Último suspiro de los Colosos: Elefantes” en 3 marcos, que estoy preparando para que en un futuro no muy lejano (entre 3 y 4 años) esté en 5 marcos y participando internacionalmente.
El último suspiro de los colosos
1 

2 
3 

9 comentarios:

Gándara dijo...

Enhorabuena Mario ! esta bien tratada, buena utilización del material, el único inconveniente el Plan pero ya se ve que es para una colección de un cuadro es el apartado más importante a mejorar, pero lógico y más para llegar aun a los 5 cuadros. Felicidades !!

Paco Piniella dijo...

Las colecciones son como nuestros chicos, de pronto pegan el "estirón" y ya no se parecen a cómo eran, luego llega la adolescencia y así. El paso de un cuadro a tres, a cinco y luego a ocho es complicado. El guión debe adaptarse a mayores exigencias, a un desarrollo más amplio, no es solo añadir es también volver a darle homogeneidad al mensaje que se quiere transmitir. Gracias Mario por compartir con nosotros tus colecciones.

from-philately-to-froglately dijo...

Hola Jose Angel, gracias por los comentarios, efectivamente necesito mejorar mi plan, el cual estoy trabajando pero para los 5 marcos. En un marco no me alcanzaba el espacio, en 3 tengo que agregar otras alternativas, por ejemplo ahondar mas en donde viven y que comen; el perfil del cazador y las armas con los que son cazados casi al final el perfil del veterinario zootecnista y tengo un plan nuevo para ampliar el desarrollo e incluirlo y ahora donde me atoro es en el material, que es donde estoy trabajando!! Gracias por todos estos consejos que amplían mucho la visión del filatelista temático!!!!

Marcela Díaz Cabal dijo...

Felicitacioes, Mario, por tu nueva colección. Muy interesante y atractiva, con buenas piezas. Como dice Paco, no es fácil pasar de uno a cinco marcos. Creo que has hecho bien en abrirte a tres marcos porque ahora puedes repensar tu nuevo plan. Si quieres, también puedo darte algunas sugerencias. Me escribes a mi correo marceladiazcabal@hotmail.com y te converso. Muchos saludos.

from-philately-to-froglately dijo...

Hola Marce con todo gusto nos ponemos en contacto, te agradezco la ayuda. Saludos!!

Edward Vianna dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TU COLECCIÓN
ESTA MUY BUENA Y EN CRECIMIENTO!!..
SALUDOS

from-philately-to-froglately dijo...

Muchas gracias mi amigo Edward, estamos a la orden!!! saludos!!

Unknown dijo...

Hola Mario: Ante todo quisiera no solo felicitarte por tu nueva colección sino además agradecerte que la compartas con todos nosotros, siempre se aprende muchisimo analizando cada página de tu trabajo. Hay algo que siempre me ha llamado la atención de tus colecciones y es la gran cantidad de franqueos mecánicos que logras conseguir, como lo haces? tienes algún tips especial para ello? pues personlamente por mas que he buscado para mi colecion no logro encntrar nada y te aseguro que he revisado muchisimo. Una vez más muchas gracias.
Saludos, del sur del mundo
Jose

from-philately-to-froglately dijo...

Hola José, te agradezco tus amables palabras, me alegra que sean de ayuda, regularmente los franqueos mecánicos los consigo en eBay pero es cuestión de buscar continuamente!! Algunos otros en intercambios o lotes con comerciantes. Y a través de los años he juntado mucho dame oportunidad de ver que encuentro entre mi material de tu tema!!! Te mando un fuerte abrazo y un saludo!!