OsmoOkno'2017 una gran iniciativa para 1 marco en Kranj, Slovenia

Después de la exposición Amphilex'2002 en Amsterdam, dos entusiastas filatelistas (Mihael I. Fock e Igor Pirc) decidieron promover una exposición de un solo cuadro en los Alpes, la región de Adria y en los antiguos países de Yugoslavia. La primera exposición de un marco fue EnoOkno'2003, teniendo en cuenta que EnoOkno significa "Una ventana", y se organizó en el Museo de la región de Gorenjska, en Kranj, en octubre de 2003. La razón para elegir el nombre de la exposición fue que una exposición de un cuadro es una ventana que mira una historia.
La exposición filatélica bienal especializada en un marco, con participación internacional de diez países: Austria, República Srpska, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y, por segunda vez, Israel como invitado especial. El evento ha sido organizado por la Asociación Filatélica de Eslovenia bajo el patrocinio del Grupo de Trabajo de Filatelia Adria de los Alpes, con la cooperación del museo (Gorenjskimuzej Kranj) y patrocinado por el Correo esloveno.
Enteropostal emitido para la ocasión
A la ceremonia de apertura asistieron representantes de la Federación Filatélica de Austria, Croacia, Alemania, Hungría, Israel y Eslovenia. Desafortunadamente, debido a una enfermedad, el coorganizador Mihael Fock no pudo asistir, por lo que los participantes le enviaron una tarjeta de felicitación de la exposición. Hubo 52 expositores, de los que la clase Temática fue la más numerosa (16). El equipo del jurado dirigido por Peter Suhadolc, con Veselko Guštin e Igor Pirc. La calidad de las exhibiciones participantes de esta exhibición fue bastante alta, resultando en 25 medallas de oro, 21 vermeils y 4 de plata. Durante el Palmares, se propuso la idea de abrir la exposición también para expositores de otros países.
Igor Pirc
Fuente: FEPA

No hay comentarios: