Crónica temática de la EXFIL'2018

Crónica de ©José Bellido
En el marco de la EXFIL 2018 se llevó a cabo el III Congreso de Filatelia Temática en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile, que contó con una amplia participación, no solo de los expositores y coleccionistas temáticos, sino también de los coleccionistas de otras clases y de los comisionados de varios países que además asistieron con el objetivo de transmitir los temas tratados a sus miembros. Tal como ha sido la tradición de los anteriores Congresos, en la última sesión se realizó la foto oficial con todos los asistentes.
Foto de los asistentes al III Congreso de Filatelia Temática EXFIL 2018.
Los Participantes un poco más alegres.
Al finalizar la última sesión los disertantes participaron en un almuerzo de camaradería con los asistentes, en la foto Julio Cesar Ponce Lozada comisionado de Perú, acompañado por Luis Carlos Fritzen, Cesar Alonso Sancho Solís y David Braun, quienes impartieron interesantísimas charlas.
A la mañana siguiente, visitó la clase temática de la EXFIL 2018, el Sr. Tay Peng Hian, presidente de la FIP, quien compartió con varios expositores, en la foto con Marcela Díaz Cabal (Panamá) en su Colección “Cervantes y El Quijote: Trascendencia y Universalidad.
El Sr. Tay Peng Hian con José Bellido de Luna (Chile) en su colección “Michelangelo: la obra y la época de un Artista Universal” y Gloria Ospina (Colombia) miembro del jurado de la Clase Temática. 
Sin duda, tanto la EXFIL 2018, como el III Congreso de Temática, han sido una experiencia de mucho valor no solo para los que por primera vez participamos en este nivel de encuentros sino para todos los que expusieron una vez más sus apreciadas colecciones. 

1 comentario:

Marcela Díaz Cabal dijo...

Saludos, José Bellido, desde Panamá. Aunque no pudimos ver juntos tu colección, debes saber que yo sí dediqué tiempo para verla. Me encantó el tema. ¡Te felicito! Para ser primera vez que expones, vas bien encaminado. Ahora, te toca tomar nota de las recomendaciones de jurados y amigos para mejorarla. Si me mandas tu correo, podemos intercambiar ideas. Un cordial saludo,
Marcela