tag:blogger.com,1999:blog-2089419132880913243.post8432757465833881843..comments2024-03-10T21:46:25.240+01:00Comments on La Lupa: Reflexiones de un temático de 1 cuadroPaco Piniellahttp://www.blogger.com/profile/15003350396234980065noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2089419132880913243.post-61956556332486678912017-10-29T17:57:05.443+01:002017-10-29T17:57:05.443+01:00Creo que hay dos cuestiones diferentes en la refle...Creo que hay dos cuestiones diferentes en la reflexión de Bellini: una cosa es la valoración del Jurado y otra distinta la propia esencia de la colección de 1 cuadro. En relación a los jurados hace falta consolidar unos métodos y criterios más objetivos, por ejemplo que el jurado tenga la colección escaneada con anterioridad y que en la Exposición se evalúe entre los equipos con un trabajo previo desde casa, además de un seguimiento de las puntuaciones, es alarmante esos altibajos de algunas colecciones que normalmente están relacionados con algunos jurados que por quedar bien suben algunas colecciones de amigos o por simpatía a unos niveles que no les corresponde, o al revés. Sobre las colecciones de 1 cuadro deben presentarse aquellas que justifiquen que el tema es tan específico que no hay material más que para ese número de hojas, estas son las auténticas colecciones de 1 cuadro. Es mi modesta opinión. Gracias a Bellini por su arriesgada y valiente reflexión.Paco Piniellahttps://www.blogger.com/profile/15003350396234980065noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2089419132880913243.post-68659834027189113892017-10-29T14:49:14.889+01:002017-10-29T14:49:14.889+01:00Antes de nada mi enhorabuena Enzo. Yo recuerdo que...Antes de nada mi enhorabuena Enzo. Yo recuerdo que cuando comenzaron a participar las colecciones de un cuadro, estaban la de todas clases en una sola categoría, hoy están en sus correspondientes clases, pero esto nacía exclusivamente para colecciones muy limitadas que no daban para más cuadros y para iniciarse e ir ampliando con el paso del tiempo y por ello se puntuaba y no se otorgaba medalla. Con el paso del tiempo, se ven colecciones de un cuadro muy buenas e imposible de ampliar y considero que para estas sí que habría que darles la medalla correspondiente. Gándaranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2089419132880913243.post-46926724868769988242017-10-29T14:31:12.606+01:002017-10-29T14:31:12.606+01:00Estimado Enzo: Coincido con usted en darle el valo...Estimado Enzo: Coincido con usted en darle el valor que se merece a la filatelia de un marco. La única manera de atraer a los más jóvenes para que cultiven la afición nuestra en esta época en que la tecnología nos envuelve como un torbellino, es promocionando y dándole valor pleno a la filatelia de un marco. Es como el cuento y la novela: el cuento es reconocido como un género con valor "per se", distinto de la novela. ¿Que una colección de un marco puede luego ampliarse a más marcos? Puede ser. Pero eso no lo demerita. De hecho, quien haya pasado de un marco a tres sabe que hay que reestructurarlo todo otra vez. En cuanto a los "bajones" de algunas colecciones, sobre todo cuando hay una diferencia de tantos puntos, es un tema preocupante que yo también traté en un artículo a raíz de la Expo de Nueva York. ¿Quién descalifica al jurado que dio los puntos primeros en relación con los siguientes que rebajaron dicha calificación? ¿Quién determina la calidad y probidad de los jurados? Creo que este asunto se lo tienen que replantear las Federaciones y naturalmente, la FIP. Porque nadie concursa su colección otra vez para descender, ni siquiera para mantener la misma puntuación. Todos aspiramos a mejorar. Y para ello tratamos de seguir los consejos de los jurados y el reglamento que regula las competiciones. Entonces, ¿dónde está la falla?Marcela Díaz Cabalhttps://www.blogger.com/profile/08723269537145236290noreply@blogger.com