Luego de varias semanas en que Panamá se quedó sin sellos, el Jefe del Servicio Filatélico de la Dirección General de Correos y Telégrafos Nacionales (COTEL), Vladimir Berrío Lemm, anunció que a partir del 29 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, se inició la venta de la nueva emisión postal “Panamá, país turístico III ” impresa con urgencia para abastecer las estafetas del país.
La nueva emisión, aprobada por el decreto ejecutivo 301 del 1° de noviembre de 2016 e impresa según las especificaciones usuales para Panamá con la técnica offset en cuatricomía por Cartor Security Printing S.A. (Francia), consta de 7 series en pliegos individuales de 10 sellos postales cada uno, diseñados con la herramienta Adobe Illustrator por el trabajador postal de Informática, Marlon Jackson.
Los valores faciales y motivos de los sellos son:
0.20, Iglesia de San Francisco de la Montaña (Veraguas)
0.25, Puente del Centenario 2003, sobre el Canal de Panamá
0.35, Edificaciones sobre la muralla colonial Ciudad de Panamá
0.60, Mi pueblito afroantillano Cerro Ancón Panamá
1.00, Cinta Costera #1, Ciudad de Panamá
4.00, Comarca Indígena, Guna Yala (playa)
10.00, Real Casa de Aduana, San Felipe, Portobelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario