Y nunca se ponía el Sol...

Colección de ©F Piniella
Hay un refrán que dice "segundas partes nunca fueron buenas". En este caso, en una colección histórica, siempre está la tentación de continuar cronológicamente. Una colección temática del Descubrimiento puede continuar y eso era posible. Pasados los años se presenta esta "segunda" colección que cubre desde la llegada de Colón de su primer viaje hasta la posterior exploración y explotación del nuevo continente, hasta el punto que esta aventura da origen al Imperio Español, no solo en América sino en África, Asia y Oceanía. Por ello Felipe II estableció ese lema que decía que en España nunca se ponía el Sol. Esta es esa historia, presentada con cinco cuadros por primera vez, y próximamente en Sevilla y Tailandia lo hará en esta versión de ocho. Esperamos los comentarios.
Este montaje esta actualizado para la Exfilna'2018 y Thailand'2018.
Un país donde no se ponía el Sol




Palmarés Nacional
  • Exfilna'2016 ... 90 puntos Oro Grande Nacional.
  • Exfilna'2018 ... 93 puntos Oro Grande Nacional.
Palmarés Internacional
  • Campeonato Europeo Filatelia Temática ECTP'2017 ... 92 puntos Oro + Premio Sección.
  • Thailand'2018 ... 92 puntos Oro FIP

4 comentarios:

jordi dijo...

Sin palabras.

J.L.García Olivas dijo...

¡Maravillosa!!. Colección que gusto mucho a todos los visitantes de la XXV EXFILAL de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, en el año 2017 con motivo del IV de la muerte del Cardenal Cisneros.
Toda la colección maravillosa, pero todos los ojos fueron hacia la prueba de Blas Pérez de Irujo de 1937.
Muchas gracias amigo por tan estupenda colección.
Un abrazo

Norge dijo...

Tu coleccion es maravillosa y me gusta muchisimo. Gracias por tu maravilloso trabajo. Si no existiera este blog, no tendriamos la oportunidad de ver grandes colecciones tematicas.Un saludo desde Málaga.

Ramón A. dijo...

Hola. A mí, de esta segunda parte me gustan muchas piezas y también el Irujo, por supuesto, y el diseño del sello español de 1977.

Pero sin duda la pieza que más me gusta es el diseño a mano del sello de Nebrija… ¡Es espectacular!

Saludos.