Temática Cruz Roja

Edward Vianna es un verdadero pionero junto con Marcela Díaz de la Filatelia Temática en Panamá. Sus esfuerzos demuestran que hay muchas posibilidades de que la Temática siga avanzando en los países centroamericanos. Edward tiene una bonita colección sobre la vida de Henry Dunnant, el fundador de la Cruz Roja, ha elegido el tamaño A3 y su diseño está muy conseguido además de tener un índice coherente y un material adecuado para una colección en evolución. Agradecemos que nos haya enviado su colección para mostrar en La Lupa aunque sabemos que pronto seguirá creciendo y mejorando.
La Historia de una idea

5 comentarios:

Edward Vianna dijo...

Muchas gracias por hacer la publicación, Don Francisco Piniella.
El Coleccionar una Temática, es estar en constante evolución, y esta muestra es la segunda edición o segundo montaje que he hecho para mi colección, Ya entró nuevamente al taller para hacerle muchas reformas y adicionarles piezas nuevas. El coleccionar temáticamente te permite esa evolución y constante búsqueda que tenemos los coleccionistas incurables.

Espero que pueda ayudar a muchos y les guste!!

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Yo recomendaría al autor que evite los enteropostales chinos, son de poco valor ya que son editados a la orden, uno manda la imagen que quiera y se lo publican, es poco serio, como esos sellos que hacen ahora en España como churros donde uno pone lo que le da la gana, paga y ya tiene el sellito. Por lo demás me parece muy buena colección. Enhorabuena a mi tocayo Eduardo.

Anónimo dijo...

Preciosa coleccion, muy cuidada y hecha con gran pulcritud. Seguro que ira mejorando sustituyendo sellos y piezas modernas por otras mas antiguas.
Si acaso observar que deberia suprimir los sellos de Guatemala con sobreimpresion de otros temas (Reunion de Presidentes, Feria de Nueva York, Olimpiadas). Y es que un sello de un tema con sobreimpresion de otro tema, ya solo sirve para el segundo tema. Lo mismo pasa con el sello de Belgica perforado con motivo del matrimonio del principe Alberto.
Por lo demas, excelente. Enhorabuena.
Lucinio Perez Heres

Edward Vianna dijo...

Gracias por sus comentarios, la colección es bastante joven e irá evolucionando rápidamente, ya hemos estado sustituyendo algunas piezas, entre ellas tarjetas máximas y enteros chinos.
Le hemos adicionado algunas piezas importantes y pronto veremos nuevos resultados. De eso se trata la temática y es principalmente esa evolución, la que nos hace seguir buscando que coleccionar. Saludos!!

Marcela Diaz Cabal dijo...

Felicitaciones, Edward, por una muy bien lograda colección en 5 marcos de un tema conocido y por lo mismo, más difícil competitivamente hablando. Le supiste encontrar esa arista con la que le diste un enfoque innovador y un inusual comienzo "in medias res". Pocos sabrán las dificultades que tiene un filatelista panameño para armar una colección como la tuya. Yo, que paso por las mismas dificultades, te felicito doblemente. No solo no hay en Panamá una tradición filatélica como en otros países de Hispanoamérica y España; es que no tenemos acceso a NADA que no sea comprado por internet. Ni siquiera sellos para enviar cartas. No hablemos de catálogos, comerciantes filatélicos, casas de subastas, clubes con los cuales intercambiar. Mucho menos la parafernalia necesaria (filo estuches, pinzas, guillotinas, clasificadores, etc., etc.)para el montaje de nuestras piezas.
Como tú mismo señalas, es una colección joven y en constante evolución. Tienes experiencia, conocimiento del asunto, disciplina y muchos años por delante. ¡Enhorabuena!