Temática Cruz Roja

Colección de ©Edward D. Vianna B.
Esta Colección fue expuesta por primera vez en Costa Rica en 2013, en la ExpoFilatelia 2013, 150 Aniversario de la Primera Emisión de Costa Rica y Primer Congreso Temático, haciéndose acreedora de Medalla de Plata Grande. Posteriormente fue nuevamente montada para participar en Expo AFE I Exposición Continental de Filatelia Temática y Segundo Congreso Temático, que se realizó en  en Quito, Ecuador en el año 2015, donde obtuvo medalla de Vermeil Grande. Ahora la hemos montado nuevamente haciendo cambios notorios en el diseño gráfico de la presentación e incluyendo varias piezas importantes.  Se han corregido algunos detalles, que nos han comentado los jurados y algunos internautas que la han visto publicada en la Lupa.  Sabemos que todavía queda mucho por mejorar y corregir , además de seguir aprendiendo.
Este montaje esta actualizado para la Exfil'2018 Chile.
La Historia de una idea
1

2
3
4
5

8 comentarios:

Edward Vianna dijo...

Muchas gracias por hacer la publicación, Don Francisco Piniella.
El Coleccionar una Temática, es estar en constante evolución, y esta muestra es la segunda edición o segundo montaje que he hecho para mi colección, Ya entró nuevamente al taller para hacerle muchas reformas y adicionarles piezas nuevas. El coleccionar temáticamente te permite esa evolución y constante búsqueda que tenemos los coleccionistas incurables.

Espero que pueda ayudar a muchos y les guste!!

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Yo recomendaría al autor que evite los enteropostales chinos, son de poco valor ya que son editados a la orden, uno manda la imagen que quiera y se lo publican, es poco serio, como esos sellos que hacen ahora en España como churros donde uno pone lo que le da la gana, paga y ya tiene el sellito. Por lo demás me parece muy buena colección. Enhorabuena a mi tocayo Eduardo.

Anónimo dijo...

Preciosa coleccion, muy cuidada y hecha con gran pulcritud. Seguro que ira mejorando sustituyendo sellos y piezas modernas por otras mas antiguas.
Si acaso observar que deberia suprimir los sellos de Guatemala con sobreimpresion de otros temas (Reunion de Presidentes, Feria de Nueva York, Olimpiadas). Y es que un sello de un tema con sobreimpresion de otro tema, ya solo sirve para el segundo tema. Lo mismo pasa con el sello de Belgica perforado con motivo del matrimonio del principe Alberto.
Por lo demas, excelente. Enhorabuena.
Lucinio Perez Heres

Edward Vianna dijo...

Gracias por sus comentarios, la colección es bastante joven e irá evolucionando rápidamente, ya hemos estado sustituyendo algunas piezas, entre ellas tarjetas máximas y enteros chinos.
Le hemos adicionado algunas piezas importantes y pronto veremos nuevos resultados. De eso se trata la temática y es principalmente esa evolución, la que nos hace seguir buscando que coleccionar. Saludos!!

Marcela Díaz Cabal dijo...

Felicitaciones, Edward, por una muy bien lograda colección en 5 marcos de un tema conocido y por lo mismo, más difícil competitivamente hablando. Le supiste encontrar esa arista con la que le diste un enfoque innovador y un inusual comienzo "in medias res". Pocos sabrán las dificultades que tiene un filatelista panameño para armar una colección como la tuya. Yo, que paso por las mismas dificultades, te felicito doblemente. No solo no hay en Panamá una tradición filatélica como en otros países de Hispanoamérica y España; es que no tenemos acceso a NADA que no sea comprado por internet. Ni siquiera sellos para enviar cartas. No hablemos de catálogos, comerciantes filatélicos, casas de subastas, clubes con los cuales intercambiar. Mucho menos la parafernalia necesaria (filo estuches, pinzas, guillotinas, clasificadores, etc., etc.)para el montaje de nuestras piezas.
Como tú mismo señalas, es una colección joven y en constante evolución. Tienes experiencia, conocimiento del asunto, disciplina y muchos años por delante. ¡Enhorabuena!

jose Angel Gandara Rodriguez dijo...

Enhorabuena Edward, una colección joven pero muy bien construida, con un buen titulo, un buen plan y equilibrado, llevas muy bien el desarrollo y a lo largo de esas 40 laminas demuestras un buen conocimiento temático y filatélico. La mejora del material requiere tiempo y paciencia.

from-philately-to-froglately dijo...

Felicidades mi amigo Edward, muy buena colección, a seguir adelante!!! Todas las colecciones la tuya, la mía y la de muchos nuevos filatelistas tienen mucho camino por delante pero la tuya va a pasos agigantados!! saludos y un abrazo desde México.

Paco Piniella dijo...

Yo creo que hay una evolución muy positiva de la colección, a pesar de que es difícil en un tema tan recurrido en otras colecciones, pero como dice Gándara está muy bien construida. Sobre el material yo coincido con otro comentario en quitar los EP chinos que son hechos "a la carta". He visto en Delcampe un señor que tu le mandabas la imagen y el te mandaba de China el EP, eso es muy poco serio para este tipo de colecciones que buscan ya un cierto nivel. Pero en general muy más enhorabuena y suerte en Chile.