¿Dónde se pueden encontrar colecciones temáticas para aprender?

Esta es la pregunta que recibimos muchas veces de amigos y amigas que quieren dar el salto de la fase coleccionista a la fase expositor. Efectivamente es una buena práctica ver colecciones, aprender de las buenas colecciones lo que hay que hacer y de las malas lo que no hay que hacer. Sería interesante que los directivos de las federaciones nacionales e internacionales se dedicaran a fomentar las exposiciones virtuales permanentes, pero no es normalmente así, incluso hay jurados con colecciones galardonadas que no hacen ningún esfuerzo por dar a conocer sus colecciones.

Hay páginas web que tienen un gran número de colecciones escaneadas a mejor o peor resolución (también advierto que a veces se caen como le ocurre a la página web de la Comisión Temática de FIP). Estos servidores son los siguientes, pincha en el nombre:
  • CIFT (Centro Italiano de Filatelia Temática): contiene albergada no solo colecciones italianas sino también de otros países.
  • AAPE (American Association of Philatelic Exhibitors): tiene colecciones albergadas en su web, aunque hay que tener cuidado porque no son solo colecciones temáticas, hay de todo.
  • Motivsamler (De Danske Motivsamlere) es el grupo temático danés con ocho colecciones, aunque destacables sobre todo dos.
  • BDPh (Der Bund Deutscher Philatelisten) tiene alojadas colecciones de todo tipo, entre ellas dieciocho colecciones temáticas.
  • EXPONET es una iniciativa privada de alojo de colecciones no solo temáticas. Ha cambiado de formato, en el nuevo se han perdido algunas colecciones, pero si quieres el formato antiguo todavía está disponible …aquí.
Si alguien sabe de más webs o blogs donde se alojen colecciones puede "chivarnos" en los comentarios. Gracias.

No hay comentarios: