Noticias de Exfilna'2016

Plano de la Exfilna'2016

A falta de menos de un mes, ya está todo preparado para la Exfilna'2016 a celebrar en Zaragoza. Según nos informa la web de FESOFI, la Sala Multiusos del Auditorio Municipal de Zaragoza, en la calle Eduardo Ibarra, 3, va a ser el escenario principal donde vamos a celebrar la 54 Exposición Filatélica Nacional “EXFILNA 2016”, organizada por la  Asociación Filatélica Zaragozana del 14 al 18 de septiembre y la 3ª Convención Europea de Coleccionismo, “3ª ECC” organizada por ANFIL, y en ella vamos a conmemorar el 300 Aniversario de CORREOS  y el 500 Aniversario de la muerte de Fernando II de Aragón “El Católico”, con el Patrocinio de CORREOS,  Diputación Provincial de Zaragoza, , FESOFI, ANFIL, Ayuntamiento de Zaragoza, F.N.M.T. y Universidad Europea.
Las Colecciones de la EXFILNA 2016 participan en las 11 clases de competición: Tradicional, Historia Postal, Temática, Enteros Postales, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Fiscales, Maximofilia, F. Abierta, F. Moderna y Literatura, un total de 152 expositores en 710 paneles expositivos en los que podremos ver, sellos de todo el mundo, de las mejores colecciones españolas, Croatas e Israelíes. FESOFI ha solicitado para esta EXFILNA, al participar como invitados dos países europeos, y se le ha concedido,  el patrocinio de la FEPA, (Federación Europea de Filatelia). La Clase Maestra y el Salón de Honor, homenaje al Correo Español en su 300 aniversario, estarán instalados en el Palacio de Sástago. La Comisión de Otros Coleccionismos de FESOFI, ha colaborado para traer a esta EXFILNA y ECC diversos objetos que podremos contemplar en 20 módulos expositivos.
Stand de Correos
ANFIL, decidió también trasladar la Convención Europea de Coleccionismo que anualmente venía organizando en Torremolinos, a Zaragoza, coincidiendo con EXFILNA, lo que supone un aliciente más para todos los visitantes, con 45 Stands comerciales, más los cuatro de EDIFIL, y los Institucionales.
El Stand de FESOFI, será el punto de información de los actos de la EXFILNA 2016, y de encuentro para todos los visitantes, filatelistas y expositores que lo deseen.
Stand de FESOFI
En él podremos ver, cómo se han diseñado los sellos, entre otros de Sástago y Fernando el Católico. Pondremos a disposición de los interesados las tres Tarjetas Entero postales que este año se han editado  para las 14 Exposiciones Territoriales, homenaje al 300 aniversario de Correos, que estamos celebrando a lo largo del año, en todas nuestra Federaciones Territoriales, Tarjetas Máximas y un Tusello, recuerdos de la EXFILNA.
Fuente: Web de FESOFI

No hay comentarios: