La Lupa en PhilaTaipei: (3) Inauguración

Crónica de ©Mario Ramírez

Hola amigos de la Lupa, nuevamente saludándoles desde Taipei donde el viernes se ha llevado a cabo la inauguración de esta Competencia Mundial con gran éxito.
El viernes por la mañana los miembros de FIP, invitados especiales y los comisarios se reunieron en el Taipei WTC poco antes de las 10 de la mañana para recibir a las autoridades de Taipei, a la mesa de la FIP y la Federación organizadora Federación Inter Asiática de Filatelia (FIAF).
A las 10 en punto se inició el evento con una bella representación musical con instrumentos típicos de la región que atrajo la atención de todos los asistentes a el WTC para dar paso a las palabras de las autoridades en Taipei.
El recibimiento fue muy cordial por parte de la Federación Inter Asiática de Filatelia, para agradecer la colaboración del comité organizador, y a los comisarios de todas las federaciones participantes, para concluir con la invitación a repetir la exhibición en 10 años para tener de vuelta un PHILATAIPEI 2026.
Incluso tuvimos el gusto de recibir al embajador de la exposición “PEPPER” un androide que interactuó en el evento.
Para dar la “patada inicial” se llamó al estrado a las autoridades máximas que en un acto representativo destaparían un sobre para revelar los iconos de Taipei que acompañaron a la identidad del evento a lo largo de la promoción para llegar hasta este evento y declarar oficialmente inaugurado PHILATAIPEI 2016.
Declarado inaugurado el evento, los comisarios se reunieron para la fotografía oficial que también da inicio a sus actividades dentro de la exposición, para estar a la disposición del comité organizador y reiterarse a la disposición del jurado.
Lo que un día anterior era “un puñado de gente trabajando” hoy tiene vida y mucha actividad de visitantes filatelistas y curiosos que se acercan a la exposición con ojos de asombro, debido a que el evento está lleno de actividades culturales para la promoción de la filatelia.
Servicios postales de muchas partes del mundo están acompañando el evento, la emisión de estampillas para conmemorar el evento con su respectiva cancelación del día son algunas de las actividades que esperan en el resto del evento.
El área de literatura filatélica, la exposición, los premios especiales están a la vista de todos, la medalla ha sido presentada y en el salón de comisarios se entregó el PIN a los que han sido comisarios por primera vez.
Para el fin del día se llevó a cabo una recepción con un brindis, ambientada con música en vivo, también se llevó a cabo un evento cultural con música y danzas típicas de los nativos de la isla que invitaron a participar a todos los asistentes acompañándolos al ritmo de la música y animándolos a pasar a la pista a bailar con ellos.
En lo que resta de los días de la exposición se llevará a cabo la evaluación de las colecciones, las retroalimentaciones y criticas de los trabajos, asignación de los premios especiales y la esperada cena de palmares, las cuales les haremos llegar a través de un breve resumen ilustrado con fotos como hasta ahora por este mismo medio. Saludos desde PHILATAIPEI 2016.

No hay comentarios: