Modificaciones aprobadas por FIP

  • FIP Vermeil Grande: 5, 6 o 7 cuadros
Después de que un expositor haya obtenido al menos 85 puntos, hasta ahora tenía que exponer 8 cuadros, ahora se cambia la norma. Si no pudo ampliar sus hojas de 5 a 8 cuadros a tiempo para participar en la próxima Exposición FIP, el Artículo 6.4 de FIP GREX ahora establece que:
"Las exposiciones que califican para 8 marcos en una exposición tienen que mostrar 8 marcos en la próxima exposición inmediata. Por razones válidas, como el limitado material filatélico disponible en el mercado, etc., la exhibición en cuestión no se pudo ampliar a 8 marcos, entonces se le permitirá exponer de 5 a 7 marcos por un máximo de 2 veces más, dentro de un período de 36 meses. A partir de la fecha de recepción de la medalla clasificatoria".
  • Colecciones de Oro Grande
Es un logro para un expositor recibir el premio a la Medalla de Oro Grande en una Exposición FIP. Después de recibir el primer Gran Oro, el expositor debe tener en cuenta que, según GREX 8.4:
"Las colecciones de Oro Grande pueden mostrarse en la clase competitiva por un período de diez años a partir del año después de recibir el primer Gran Oro".
Lo que significa que el expositor podrá mostrar esa exhibición por un período de diez años a partir del año después de recibir el primer Gran Oro. Por ejemplo, si el expositor recibe el primer Gran Oro en 2015, entonces el expositor podrá mostrar este exhibit durante otros diez años hasta el 2025. Si el expositor recibe el segundo y tercer Gran Oro en años separados dentro de este período de diez años, entonces la exhibición estará calificada para competir en la Clase de Campeonato como se menciona en GREX 9.1:
"La participación en la Clase de Campeonato FIP está restringida a exhibiciones que hayan recibido 3 medallas de oro grandes en exhibiciones mundiales en tres años separados durante un período de 10 años, comenzando el 1 de enero del año después de recibir la tercera medalla de oro grande".
Sin embargo, si el expositor no recibió tres Grandes Oros en tres años separados dentro del lapso de diez años después de recibir el primer Gran Oro, el coleccionista podrá mostrar esta colección nuevamente calificando la exhibición como una nueva exhibición.
Versión original en inglés del cambio FIP en su web: -> aquí.

3 comentarios:

Edward Vianna dijo...

...y con respecto a norma FIP, donde las exposiciones que han ganado 85, ya deben ir pasando progresivamente a 8 marcos, ¿esta modificación fue avalada por la FIAF?

Marcela Díaz Cabal dijo...

Me uno a la pregunta de Edward Vianna. Nos gustaría saber cuál es la posición de la FIAF respecto a esta modificación aprobada por la FIP. Si podemos pasar de 5 a 6 marcos, por ejemplo, dentro de esos 36 meses transcurridos desde la obtención del Vermeil Grande. Saludos.

Paco Piniella dijo...

Eso lo tendréis que preguntar a FIAF.