Foro sobre correo desinfectado

-> https://disinfectedmail.org
Números de la revista Pratique
El Círculo de Estudio de Correo Desinfectado (DMSC) se fundó en Londres en 1973, con el apoyo del fallecido Dr. KF Meyer, autoridad de la Organización Mundial de la Salud en materia de peste y editor de un trabajo pionero incompleto, Disinfected Mail, publicado en Kansas en 1962.
El deseo del Dr. Meyer era que continuara la investigación sobre el tema, lo que llevó a la DMSC a publicar artículos y monografías autorizados sobre la práctica de la desinfección y la cuarentena en todas partes del mundo. Muchos países, como Portugal, España, Egipto, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda ni siquiera habían sido considerados en su obra fundamental.
Desde entonces, muchos especialistas, incluidos historiadores médicos y sociales, así como recopiladores de historia postal, han estado investigando y publicando relatos de cuarentena y tratamiento del correo, desde el siglo XV hasta la fecha, en nuestra revista Pratique. De casi todos los países del mundo hay uno o más artículos: Rusia, Egipto, Gibraltar, Hawai, Nueva York, Nueva Orleans, Australia, Canadá, España, Portugal, Hannover, Mecklenburg y Serbia. Pratique se publica ahora dos o tres veces al año. Cada volumen anual comprende alrededor de 100 páginas, casi todas investigaciones originales. Ha ganado varios premios en exposiciones internacionales.
El alcance de la revista se ha ampliado constantemente para cubrir otros temas relacionados, incluidos los pasaportes de salud, las facturas de salud y los documentos de práctica de los buques, y las proclamas de salud pública que restringen o restablecen la libertad de comercio con puertos o regiones considerados una amenaza para salud pública.
También cubrimos ocasionalmente mapas, impresiones, tarjetas postales o descripciones de lazaretos; y artículos de vacunación, incluidos los raros sobres y postales de vacunación anti-obligatoria. Más recientemente se han publicado artículos breves sobre medidas para tratar el correo contra el ántrax y otras enfermedades diseminadas por organizaciones terroristas.
Tenemos miembros en más de 25 países y organizamos reuniones sociales en una Exposición Internacional cuando hay demanda. Gracias a los éxitos del Círculo, la desinfección del correo es reconocida como un tema importante dentro de la Historia Postal, y se han ganado al menos diez medallas internacionales Oro FIP en exhibiciones en esta clase. Nuestro tema es cada vez más aclamado también como importante Historia Social.
Denis Vandervelde

No hay comentarios: