Comienza hoy la IV Copa de Filatelia Cubana

La cuarta edición de la Copa Cuba estará dedicada a conmemorar el 260º Aniversario del Primer Servicio de Correos en Cuba y será organizada en conjunto con el Grupo Empresarial Correos de Cuba. El evento tiene carácter competitivo por cuatro equipos, que estarán integrados por cuatro colecciones de filatelistas adultos y juveniles, con una clase que se llama Clásica que integra Tradicional, Fiscales o Aerofilatelia, una segunda participación de clase Temática, otra de Juvenil y finalmente una participación de un cuadro que puede ser diversa.
En relación a la clase Temática participan las siguientes cuatro colecciones temáticas:

  • Juan Emilio Martínez - El teléfono.
  • Raudel Busto Galup - Una mirada a las aves desde la perspectiva humana.
  • Pedro Intento - El telégrafo.
  • Dayana Cardona - Alas al viento.
Resultará ganador el equipo de mayor puntuación, que saldrá de la suma de los puntos alcanzados por cada colección. La calificación de las colecciones se harán de acuerdo a los reglamentos establecidos para las respectivas clases competitivas de acuerdo con la colección de que se trate.
Según nos informa el blog de FIAF el jurado está integrado por las siguientes personas: José Raúl Lorenzo, Juan Carlos Fresquet, Mario Amores Fernández, Alfonso Córdova Medina, Ernesto Gamboa Arias y Jesús del Valle, todos de Cuba, y el portorriqueño Antonio Gianotti, como invitado especial. La inauguración será a las dos de la tarde en el teatro del MINCOM con la cancelación de la emisión postal por el aniversario 260 del Correo Cubano y una gala cultural protagonizada por artistas como Edesio Alejandro y Beatriz Márquez. Desde "La Lupa" deseamos mucha suerte a todos los participantes.

No hay comentarios: