Temática en Chile


La Sociedad Filatélica de Chile invita a todas las personas a la “Exposición Filatélica Temática Nacional, EXFIL”, muestra de gran valor que estará abierta al público en forma gratuita hasta el 13 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.
Esta exposición de filatelia además de promover esta actividad cultural, busca exhibir importantes colecciones, muchas de ellas galardonadas a nivel nacional e internacional, de modo que el público podrá apreciar sellos únicos en su tipo.
“La filatelia es realmente otro mundo, un mundo en que sus cultores son verdaderos coleccionistas que partieron como aficionados muchas veces juntando estampillas, de las mismas cartas que antes llegaban a las casas, en una entretención sana y que hoy es parte de nuestro pasado y por tanto es nuestro patrimonio que espero las generaciones más actuales conozcan en el bello Palacio Rioja”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.
“Para nosotros es una alegría poder exhibir sellos y matasellos que dan cuenta del pasado, de la historia y del diseño para toda la comunidad que quiera verlos”, agrega la Concejal Eugenia Garrido.
Por otra parte, la gerente de Ventas de CorreosChile Marcela Soto expresó que “para nosotros, la Filatelia representa lo mejor de lo nuestro. Cada sello es un embajador de Chile en el exterior y un aporte concreto a la historia y memoria de nuestro país. Como empresa nos interesa seguir respaldando la Filatelia, a través de ésta y otras iniciativas, porque estamos convencidos de que los sellos postales son una muestra de nuestra memoria viva, la cual se proyecta hacia las nuevas generaciones como testimonio de nuestra cultura e identidad”.
Cabe destacar que esta muestra contempla sellos sobre culturas y pueblos indígenas de América, el Buque Escuela Esmeralda, Isla de Pascua una cultura polinésica, Roald Amundsen y la conquista del Polo Sur y Tierras Australes y Antárticas Francesas, entre otras interesantes colecciones.
“Exposición Filatélica Temática Nacional, EXFIL Viña del Mar 2016” cuenta con entrada liberada y se puede ver de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
La Sociedad Filatélica de Chile es una de las instituciones culturales más antiguas del país, fundada en 1889 por un grupo de connotados personajes cuyo objetivo principal fue, es y será la difusión de la filatelia, a través de actividades permanentes, exposiciones y publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios: