Actividades Filatélicas en Perú

  • IX FERIA DEL LIBRO NUEVO CHIMBOTE 
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Ancash-Perú) organiza la IX Feria del Libro de Nuevo Chimbote, una de las ferias culturales más importante de la zona norte del Perú. Esta feria se realiza con el objetivo de incentivar la lectura en la población y crear un mercado y nexo importante entre los escritores, editores, comerciantes y público lector. Esta feria tiene como sede la imponente Plaza Principal del distrito de Nuevo Chimbote y se desarrolla entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre, congregando en esta edición a más de 80 escritores de todo el Perú, así como una nutrida agenda cultural.

Es dentro de esas actividades culturales, y gracias a las coordinaciones del Club Numismático y Filatélico de Chimbote, se han considerado una serie de actividades relacionadas al coleccionismo. Es así que por primera vez en la historia de esta región del Perú se presenta una Muestra Filatélica, en la cual han colaborado la empresa Servicios Postales del Perú – SERPOST- y el Museo del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Del mismo modo por primera vez, y gracias a la autorización de Servicios Postales del Perú, en esta zona del país se aplicará un matasellos conmemorativo, el cual además de hacer mención a la feria que se organiza reproduce la hermosa e imponente Catedral de Nuevo Chimbote (ilustración arriba). Igualmente gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú (Dirección de Cultura del Callao) y las coordinaciones del Club Numismático y Filatélico de Chimbote se dictarán una serie talleres de filatelia y numismática como es el caso del Taller “Como coleccionar estampillas” a cargo del filatelista Augusto Zavala; “Coleccionismo de billetes y monedas” a cargo de numismático Jonathan Moscoso y el taller “Sistema Braille en los billetes y Monedas” a cargo de numismático Ovet Romero.
La aceptación de las autoridades y público chimbotano ha sido importante en estas actividades, que desde ya se están coordinando otras actividades filatélicas y numismáticas en esta parte del Perú.
  


Crónica de © Augusto Zavala

No hay comentarios: