La Lupa en PhilaTaipei: (y 5) Una reflexión final

Crónica de ©Mario Ramírez

Qué tal amigos de “La Lupa”, espero se encuentren muy bien, ahora estoy de vuelta en México listo para hacerles llegar a través del blog "La Lupa" la última parte para que conozcan un poco más de PhilaTaipei 2016 y como se cerró este Campeonato Mundial.
En los últimos días del evento se logró consolidar la puntuación de las colecciones que permitieron tener una lista de palmarés previo a la cena de Palmarés y en cada uno de los marcos un listón que indicaba qué medalla habían ganado. La retroalimentación de los jueces y los filatelistas se llevó a cabo con el fin de tener mejoras que permitieran alcanzar 1 punto adicional en las próximas exhibiciones.
La comunicación del Palmares se llevó a cabo el día 25 a las 8 de la tarde en el hotel Marriot, en el cual se otorgó la medalla a los ganadores de Oro, Oro Grande y Premios especiales y el gran premio de la Exhibición.
   
La cena fue acompañada de una representación cultural de una leyenda ancestral con de bailes y música en vivo acompañada de una delicia de la gastronomía taiwanesa. Los ganadores pasaron a recoger sus premios de manos del Board de la FIP. El gran premio de la exhibición en la clase de Campeonato, se lo llevó Prakob Chirakiti de Tailandia, con su colección “Siam Classic: The fist issue” que era proyectado en las pantallas del evento.
Al término de la cena, las amistades no faltaron para tomarse fotos y felicitarse por el estupendo trabajo de los filatelistas participantes en el evento, todo para dar paso al día siguiente al “74º Congreso FIP”.
El congreso FIP inició a las 8:30 am del día 26, último día de la exposición en PhilaTaipei 2016, en el congreso se llevaron a cabo elecciones, se trataron asuntos de la FIP y se concretaron y determinaron algunos pendientes de la agenda entre ellas se revocaron algunas mociones y se aprobaron otras.
En el congreso se consolido Bandung, Praga y Brasilia 2017, algunos países ya tienen comisario para que se pongan en contacto con ellos.
Al término del congreso se celebró el 90 aniversario de la FIP con un pastel.
Emisión de un EP conmemorativo
que fue obsequiado a los asistentes.
Por la tarde del día 26 posterior a la clausura y salida de los últimos asistentes al evento se llevó a cabo la recolección de las colecciones de parte de los comisarios para poder regresarlas a su país, lo que comenzó con una planeación general y que se llevó a cabo con una excelente organización ha concluido y ha dejado satisfechos a los asistentes.
Ha sido todo un placer traerles esta reseña para que pudieran conocer desde este gran Blog lo que hay detrás de las exposiciones, como se llevan a cabo y que les espera el día que asistan a un evento de este tipo.
Con mucho gusto y cariño les mando un fuerte abrazo, desde México.

No hay comentarios: