Muestra de filatelia temática médica en Lima

Crónica de ©Augusto Zavala

El “Colegio Tecnólogo Medico del Perú” al conmemorarse los primeros 50 años de la existencia de su actividad profesión médica en el Perú está presentado la muestra filatélica "Tecnología Médica, 50 años de ejercicio profesional al cuidado de la salud” la cual se presenta del 24 de noviembre al 24 de diciembre del 2016 en las instalaciones del Consejo Regional I de este colegio profesional ubicado en el Jr. Emilio Althaus N° 387, Lince, Lima, Perú.


Esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa Servicios Postales del Perú – SERPOST quien durante los días de la muestra, en su oficina postal de Lima, tiene en circulación un matasellos conmemorativo por este aniversario.
Cabe señalar que el “Colegio Tecnólogo Médico del Perú” tiene como base de su existencia a la “Asociación Peruana de Tecnólogos Médicos”, institución que al amparo de la Constitución Peruana de 1979 que señalaba las condiciones y características que deberían tener los colegios profesionales en el Perú deciden formalizar aún más su condición profesional. Restructurando la curricular-académico universitaria de esta especialidad ampliando a 5 años la formación profesional, originando el acceso al Grado de Bachiller y al Título Profesional de Licenciado en Tecnología Médica a nombre de la Nación.
La elección del tema de la presente muestra tuvo en consideración las 6 especialidades médicas de este colegio profesional y al no tener el Perú estampillas emitidas referentes a estos temas se optó por hacer una selección de estampillas emitidas por otros países relacionadas a cada una de las especialidades de: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Terapia Física y Rehabilitación; Radiología; Terapia de Lenguaje; Terapia Ocupacional; y Optometría.    
Terapia ocupacional
Optometría
Laboratorio
Radiología
Terapia física
Como se mencionó para esta muestra filatélica Servicios Postales del Perú (SERPOST), emitió un matasellos conmemorativo, el cual reproduce el logotipo usado por esta institución por su aniversario, que es el número 50 donde el cero encierra el logotipo del colegio profesional el cual tiene como elemento central el lanzo monolítico de Chavín. 



No hay comentarios: