Crónica de Brasilia'2017 (4)

Crónica de ©Mónica Santana Santoyo
Hola amigos de "La Lupa", aquí la reseña descriptiva de los días anteriores: El día siguiente de la inauguración, hemos iniciado a observar las colecciones detenidamente, en conjunto con otros comisarios que se han vuelto grandes amistades.
Este mismo día tuvimos la fotografía de los Comisarios. Para más tarde continuar con una cena para hacer entrega de medallas a Jueces, comisarios y comité organizador, en el Restaurante CocoBambu, acompañada de una rica cena y caipirinhas.
Esta cena, tiene la intención de reconocer a todos los organizadores, a los comisarios que reúnen las colecciones necesarias, para que estos eventos sean de buen nivel, otro de los objetivos es integrar a las naciones que se encuentran ahí y presentar la medalla físicamente para que todos la conozcan. El evento esta lleno de filatelia, arte postal y la feria de coleccionismo “COLECIONAR 2017” A la entrada del evento te recibirá una cámara en la que verás tu proyección en un cuaderno y también encontrarás los buzones decorados por artistas brasileños, parte del arte postal que acompaña al evento.
  • Seminario FIP de Temática
El segundo día posterior a la inauguración se llevó acabo el seminario temático impartido por el reconocido Damian Läge y Peter Suhadolc, el cual fue impartido para aquellos que buscaban ampliar su conocimiento en el desarrollo de la temática y/o la búsqueda de la aplicación para ser Jurado. La asistencia fue de 16 asistentes ahora ellos tienen la oportunidad de mejorar sus colecciones aprovechando el punto de vista de personas que son “exhibidores y jurado”. 



Una de las áreas que más se puede disfrutar es la zona de literatura filatélica la cual contó con una gran participación. Los listones se colocaron al tercer día del evento y ahora podemos conocemos al menos la medalla que ganaron, al encuentro con los jueces entenderemos más el motivo de la calificación. Les estaremos haciendo llegar la última parte el día de mañana con el palmares con los grandes premios que faltan por adjudicar.

No hay comentarios: