Bajo las coordinaciones de la Academia Peruana del Pisco, el Círculo de Catadores del Pisco y el Museo Aeronáutico del Perú, se realizó del 15 al 17 de setiembre del presente año el II Festival y Concurso del Pisco Artesanal, del cual se pudo tener un matasellos oficial.
Evento que reunió a los más destacados productores artesanales de la bebida nacional del Perú y que además desarrollo un nutrido número de eventos como charlas, conversatorios, exposiciones y catas de pisco en tres días de ardua actividad cultural.
En esta oportunidad el evento tuvo como sede al Castillo Rospigliosi, construido en 1929, para albergar al rey Alfonso XIII en una visita al Perú, la cual nunca se realizó, y que en la actualidad es la sede del Museo Aeronáutico del Perú.
|
Castillo Rospigliosi |
Dentro de las actividades programa para este evento hubieron dos directamente relacionadas a la filatelia, una de ellas fue la exhibición de todas las estampillas peruana emitidas en homenaje al Pisco y la Pisco Sour. Del mismo modo el filatelista peruano Augusto Zavala, dicto una charla llamada “La historia del Pisco a través de la filatelia”, la cual como su nombre lo indica narra e ilustra con estampillas la historia de cómo nace el licor nacional de los peruanos. Estas dos actividades filatélicas contaron con el apoyo de Servicios Postales del Perú -SERPOST- institución que emitió un matasellos conmemorativo el cual aplicado en toda la correspondencia que salió de la Administración Postal de Lima, durante los días que duró este festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario