¿Es posible una colección sobre... la próstata?

Colección © C.M. Brandstetter 
Veíamos la semana pasada la colección de Clemens M. Brandstetter sobre el corcho, un tema muy original. Nuestro colega austriaco nos mandó por email una sorpresa ¿es posible una colección sobre la próstata? -si, al menos él lo ha intentado además gracias a la información de los médicos que a él le han asistido. Veamos el resultado de esta pequeña pero interesante colección, antes un resumen de su autor (al final de la colección hay un resumen en castellano de cada hoja):
Próstata: ¿un tema solo para hombres? ¡de ninguna manera! también para mujeres, este órgano, en su mayoría pequeño, del tamaño de una nuez, es responsable de muchas funciones en el cuerpo del hombre. Al envejecer, con una próstata agrandada, los hombres pueden percibir diferentes disfunciones, por ejemplo, orinar poco a poco o con dolor, porque la próstata puede apretar la uretra masculina hasta que ocasionalmente no hay forma de avanzar. Lo que debe observarse es la evolución en los análisis de sangre de la PSA (antígeno prostático específico). En 2016, los científicos de los EE. UU. encontraron una correlación entre la pérdida de cabello y el carcinoma de próstata. Rider y otros revelan una correlación entre la cantidad de eyaculaciones y el cáncer de próstata (frecuencia de eyaculación y riesgo de cáncer de próstata). Daniel Lingenhöhl (spectrum.de) proporciona una interpretación convincente.



Explicación de las láminas por parte de Clemens M. Brandstetter: 
Hoja 2: De la anatomía a la detección de PSA:
Desde hace muchos años la humanidad recopilaba información sobre los cuerpos a través de investigaciones anatómicas. Hoy se hacen análisis de sangre. Gracias a la medicina moderna podemos envejecer y, aparentemente, enfermarnos. Las enfermedades del cáncer son una maldición de nuestro tiempo. El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres. Por lo tanto, la posibilidad de un cáncer está en boca de todos. A través de análisis de sangre, se puede realizar el examen de PSA. Sin embargo, el antígeno específico de la próstata (PSA) es solo un marcador orgánico, a diferencia de un marcador de cáncer y solo sirve para el seguimiento.
 
Hoja 3: "PSA libre"
La prueba del porcentaje de PSA libre (fPSA) es la proporción de la cantidad de PSA que circula libre, en comparación con el total del nivel de PSA. El porcentaje de PSA libre es menor en los hombres que tienen cáncer de próstata que en los hombres que no tienen esta enfermedad. Si visita a un médico general y evalúa el fPSA, debe verificar que los análisis de sangre no llegan al laboratorio tarde, ya que el período de vida media del PSA libre es de 110 minutos.
 
Hoja 4: Al urólogo: Palpación
Si el examen de fPSA muestra resultados anormales, un médico general recomienda visitar a un urólogo para realizar una palpación del tamaño y el tipo de próstata. Esta prueba puede finalizar con la frase: "No veo nada claro, pero recomiendo una biopsia debido a la sospecha de cáncer".
 
Hoja 5: Biopsia
Durante la conducción de la biopsia, se perfora la pared intestinal y los médicos extirpan tejido de la glándula prostática interna. Muchas de estas intervenciones terminarían en envenenamiento de la sangre, por lo que al paciente se le administran suficientes antibióticos. Aún así, las complicaciones infecciosas no se pueden descartar.
 
Hoja 6: Métodos imaginativos
Toda intervención quirúrgica debe preferirse a otros métodos. En las ciudades más grandes hay centros especializados en próstata, que en su mayoría trabajan con métodos figurativos. Puede detectar calcinación, ignición o un tumor.
 
Hoja 7: Ignición de la próstata
Básicamente diferencia entre ignición bacteriana y no bacteriana. En el pasado, la bacteria Escherichia es responsable de la ignición, que puede frenar y erradicarse con antibióticos; sin embargo, es un largo camino, porque no se puede llegar directamente a la próstata. La ignición no bacteriana se origina en un resfriado (caminar descalzo con un traje de baño húmedo a baja temperatura, durante el verano, sentado en superficies frías, vacaciones en tiendas de campaña).
 
Hoja 8: próstata agrandada
Debido al cambio hormonal al envejecer, la próstata crece. Presiona contra la uretra también contra la vejiga. El aumento, la micción de bajo volumen, la continuación de la orina residual en la vejiga son consecuencias, hasta dolor crónico o vejiga desbordante. Ahora un (buen) cirujano es necesario.
 
Hoja 9: Rutas mutuas
Mucha información se comparte en grupos de autoayuda. El contacto se hace fácilmente a través de internet. Lo esencial es entender bien el problema, para entender lo que un doctor realmente está diciendo. Un aspecto importante de cada decisión: obtener una segunda opinión.
 
Hoja 10: Cómo evitar problemas
Básicamente, debes intentar reducir la velocidad de tu proceso de envejecimiento: bebe mucho, come saludablemente, ¡no fumes! Otros pueblos, otros que se comportan: los musulmanes y los judíos tienen hábitos diferentes de alimentación y bebida. Las ayudas homeopáticas son té de yerbas (Chamaenerion angustifolium) contra ignición, té de ortiga y compuestos del árbol de la serenoa y raíz de ortiga para orinar más fácilmente, permaneciendo en un spa saludable y como un consejo secreto en emergencias agudas (rien ne va plus!): infusiones derivados de la ortiga.
 
Hoja 11: Estilo de vida equilibrado
En la vida anciana, el impulso sexual disminuye. Sin embargo, los médicos recomiendan una vida sexual equilibrada para mantener la próstata "en buen estado".
 
Hoja 12: El punto G masculino
Otros pueblos, otro sexo. En India, China y Japón masajear la próstata es una característica bienvenida de la vida sexual. Tantra-masajes son bastante desconocidos en Europa, respectivamente, menos utilizados.

No hay comentarios: