Exposición Nacional Temática de La Habana (II)

Crónica ©Raudel Busto
El jueves 1º de marzo quedó inaugurada la Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil en el hall del Ministerio de Comunicaciones con la presencia de más de 30 colecciones. Acudieron a la inauguración de la exposición altos dirigentes del Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, así como la directiva nacional de nuestra federación y numerosos filatelistas, expositores o no. El acto inaugural estuvo marcado por la actuación del afamado dúo musical cubano “Buena Fé”, el cual brindó un concierto cercano a las 2 horas que deleitó a una alta cantidad de público asistente.
Mucha gente joven acudió a la inauguración de la exposición
Dúo musical cubano “Buena Fé”
El sábado 3 se efectuó un taller especializado de filatelia temática avanzada para un selecto grupo de expositores juveniles que constituyen la base de la selección que habitualmente representa a Cuba en eventos internacionales o que está en perspectiva a participar en los eventos foráneos que se realicen durante este 2018.
Raudel Busto (Jurado Nacional) impartiendo uno de los temas del taller.
Expositores juveniles cubanos. Al extremo izquierdo Christian Núñez, autor de la colección “Navegar, una fascinante travesía”, que recientemente fue seleccionada como la mejor colección temática de la Exposición Mundial de Brasil a finales del 2017, fue también la segunda colección juvenil con más puntos en la exposición, solo por detrás de la multipremiada colección juvenil española de enteros postales de Jose C. Rodríguez Piñero.
El jurado actuante estará compuesto por:
  • Joaquín Mestre Jordi --- Jurado FIAF --- Presidente
  • Alfonso Córdova Medina --- Jurado Nacional --- Secretario
  • Juan Emilio Martínez --- Jurado Nacional --- Miembro
  • Ernesti Gamboa Aira --- Jurado Nacional --- Miembro
El jurado actuará durante los días 5,6 y 7 de marzo, dándose a conocer las puntuaciones y premios durante el Palmarés a celebrarse el próximo sábado 10.
Seguiremos informando para La Lupa.... 

1 comentario:

Luis Fernando Diaz dijo...

Felicitaciones a raudales, Raudel
De lo que mas me alegra es la composición del Jurado. De todos guardo el recuerdo de las mejores experiencias, se que eso es muy bueno para el futuro de la filatelia cubana. Cariños a Joaquín, Ernesto, Alfonso y para Juan Emilio en especial con los votos para que su recuperación sea total.
Luis Fernando Díaz