Bernard Beston nuevo Presidente de la FIP

Tay Peng Hian junto a Bernard Beston
Foto de ©Lan Qing Zhang
Bernard Beston nuevo Presidente de la FIP. 64 votos de los 88 delegados que votaron. En el marco de Tailandia 2018, se reunió en Bangkok el 75º Congreso de la Federación Internacional de Filatelia. Uno de sus puntos la elección de un nuevo presidente entre los dos candidatos que se habían presentado, el australiano Benard Beston y el británico Chris King.
Beston es filatelista de Australia, con sus colecciones de Queensland o Nueva Gales del Sur, pero también de India, Etiopía, Jordania, Guayana Británica, Guyana, Barbados y otras islas del Caribe. También es coleccionista de Ecuador y ha presentado incluso exhibits internacionales en ramas como la aerofilatelia, la filatelia temática, maximafilia o fiscales. También ha sido y es jurado internacional, calificado por la Federación Asiática y por la Federación Internacional para juzgar enteros postales, fiscales, temática y maximafilia. También ha juzgado, en exposiciones FIP, filatelia tradicional, historia postal, aerofilatelia, filatelia juvenil y literatura. Ha desempeñado importantes cargos, incluida la presidencia, en la Federación Filatélica Australiana. Desde 2010 integra el directorio de la Federación Internacional, primero como Director y, desde 2014, como Vicepresidente. Fue el Consultor FIP en la Exposición Internacional de Nueva York, en 2016.
Le deseamos el mayor de los éxitos y que avance la FIP en promoción de la juventud y en difusión en las redes, que creemos son asignaturas pendientes, además de renovar la gerontocracia de la mayor parte de los directivos de la Filatelia en todos los ámbitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo decir de entrada que soy un novato en muchas cuestiones de àmbito filat`4elico. Por ese motivo quisiera preguntar qué papel e influéncia tiene un presidente de la FIP en los aspectos que atañen la orgnización y desarrollo del aspecto social y organizativo.
erolelu