Palmarés SuresFil 2024

Aquí les dejo el Palmarés temático de la SURESFIL 2024 dentro de la convención Numismática y Filatélica, Yucatán 2024, organizada por la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular. 

La mayor puntuación del evento se la llevó una colección temática de la filatelista Martha Cristina Castellanos Ramírez, quien se encuentra al frente del Club Filatélico Querétaro, cantera de filatelistas temáticos; que cabe destacar; fueron los que invadieron con la temática el evento.

La colección obtuvo el “Galardón - José Gilaberto Chong C”, con un Vermeil Grande de 85 puntos y destacó por su gran equilibro entre piezas antiguas y piezas modernas; así como piezas de escasez particular, lucieron en los 5 marcos que se exhibieron, también se distinguió por mantener una pulcritud en el requisito del material postal-filatélico, que cumplió a la perfección, pues no incluyó ninguna pieza “borderline” lo cual tiene un mérito particular.

Una de ellas el boceto elaborado por el diseñador Rojas, aprobado por el correo para le emisión del sello “Aire Limpio, Vida Sana”.

Y la gran variedad de materiales de distintas áreas como enteros postales, permitieron que obtuviera dicha puntuación.

También el libro “El covid en la filatelia” de la Filatelista Olga Martínez dejo un gran sabor a filatelia temática en el evento.

Estos espacios que abre la Federación Mexicana de Filatelia pretenden ser semillero para la nueva generación de filatelistas que representaran a México en las exposiciones mundiales en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios: