El café, exquisita obsesión

Artículo de ©Mario Ramírez
¿Como nace una colección? Hola a todos, como siempre les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias y por supuesto a sus colecciones
Sin importar si están iniciando su colección, si se encuentran montadas en alguna parte de su ciudad o país o si están en al extranjero participando; a todos les envío una felicitación por encontrarse disfrutando de este pasatiempo. Hoy les comparto un pequeño punto de vista personal, que para muchos que se encuentran en el proceso de desarrollo de una colección de filatelia temática, espero esto pueda abrir una perspectiva distinta en el proceso. Para mi una colección temática nacería en la clase de “1 marco”, la clase de un marco cumple con las mismas características que las colecciones de 5 marcos; aunque algunos dicen que la característica principal de las temáticas en “1 marco” es que inician y terminan en 16 hojas A4 (o su equivalentes para satisfacer la capacidad un marco reglamentario); lo cual para mi no es exclusivo de las colecciones de “1 marco” sino de todas las clases. “1 marco” es una colección en potencia a competir en 5 marcos y posteriormente  8 marcos, en mi opinión solo existe una limitante para no hacerlo: “que la cantidad de material existente para el tema, no sea la suficiente para ampliarla”. En ocasiones ni suficiente es para ”Un Marco”.
Café "exquisita obsesión" ©Mario Ramírez
La meta personal es cumplir con un marco en condiciones de excelencia (recuerden, nadie nos marca qué debe de haber, ni qué temas, subtemas o acomodo), aunque me he encontrado recomendaciones que pretenden modificar tu colección a lo que el jurado o asesor le gustaría ver!!! Mi sugerencia es apéguense a su esencia, amplíen su trabajo por su necesidad de comunicar más o mejorar su trabajo, jamás porque les exijan, porque en ese momento dejarán de disfrutarlo. A continuación les presento una colección “recién nacida” de “El Café” que es una bebida que a muchos nos gusta y que para muchos se vuelve el título de la colección: “Café: exquisita obsesión” los invito a analizarla, hagan “ojo crítico” y lo que pueda ayudarles tómenlo, los errores omítanlos y no los repitan. Disfruten de su tiempo haciendo Filatelia.

                

-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: