El hombre: pequeño dios (El plan)

Artículo ©M López-Cálciz
Inicio una serie de artículos cuyo fin es el dar a conocer mi colección, El hombre: pequeño dios, página a página para ver su desarrollo, los elementos postales que la componen, e intentar explicar cómo se han encajado en la colección. Ante todo tengo que decir que he intentado dar toda la información posible del material que está en ella: información filatélica, y los distintos estudios que he introducido como forma de investigación postal y filatélica.
Empezamos por la primera página donde se encuentra lo que llamo “declaración de intenciones”: explico lo que quiero decir o comunicar con mi colección, y el plan desarrollado de la colección en dos idiomas FIP: español e inglés. Además introduje una novedad debido a mis años de trabajo en el Hospital Puerta del Mar como Coordinador del departamento de docencia, donde en cualquier trabajo se incluía la bibliografía, que es relacionar las fuentes consultadas para desarrollar el trabajo presentado. Que yo sepa fui el primero en incluir esta bibliografía en una colección temática.
La colección fue presentada por primera vez en Vilanova de Gaia (Portugal) en el año 1991 en la Primera Philaiberia. ¡Y fue una gran alegría al debutar con un Vermeil!
La colección la tenía como se suele decir en la cabeza, y ya buscaba posibles piezas. La idea existía, pero no encontraba la forma de plasmarla en un plan que iniciara su desarrollo,
Como se suele decir lo más bonito es la colaboración, por lo que pedí ayuda a otro compañero temático. En una tarde exponiendo mis ideas para la colección, a Paco Piniella, hablando….y hablando, salió el plan que creo que es lo único que no he cambiado hasta ahora. Es un plan sencillo y claro, que no hace volver a un jurado a la primera página para ver de qué va la cosa.
También en esta primera página está incluido un entero postal que representa a Ícaro mirando hacia el cielo intentando seguir volando.


El planCapítulo 1 - Capítulo 2 - Capítulo 3 - Capítulo 4

No hay comentarios: