Cervantes y el Quijote

Artículo de ©Marcela Díaz-Cabal
Varios meses atrás le prometí a un niño que vino a Panamá de visita, que le mostraría mi colección filatélica porque él me pidió verla. Ian, hijo del presidente de la Federación Filatélica Cubana, José Raúl Lorenzo, es un niño muy especial para mí por dos razones (entre sus múltiples cualidades): una, porque el hecho de que un niño de 10 años se interese en ver una colección temática  ya es un triunfo; pero si además, se trata de El Quijote, es como ganarse el premio gordo de Navidad. Si en Chile no le pude cumplir por culpa de un virus, hoy, gracias a la gentileza de Paco, cumplo mi promesa a través de La Lupa. Para ti, Ian, y para los amigos temáticos de esta bitácora va mi colección, lanzada a una aventura filatélica en verdad quijotesca. Espero que la acojan con ojos benevolentes porque es muy joven; le falta mucho por crecer y madurar.
Cervantes y el Quijote: Trascendencia y Universalidad
1

2
3
4
5

7 comentarios:

Ramón A. dijo...

Hola, gracias por mostrar entera esta magnífica colección.

Como piezas concretas, me han encantado especialmente las pruebas de estado del sello español de Juan de Austria.

Saludos y felicidades.

Marcela Díaz Cabal dijo...

Muchas gracias, Paco, por publicar mi colección en tu bitácora, hoy nuestro mejor referente temático en la hermosa lengua que compartimos. Y gracias también a Ramón por su comentario. En efecto, tuve una gran suerte de poder acceder a esas pruebas de estado de Juan de Austria, probablemente las mejores piezas de mi colección, y que no se perdieran en su largo trayecto de España a América. Buen susto me dieron, le aseguro. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los amigos que de una forma u otra colaboraron en hacer posible esta colección cervantina (el dato aquí, la recomendación allá..., etc.) y asimismo manifestarles que confío en que continúen ayudándome a localizar nuevas piezas para que la colección alcance su mayoría de edad. ¡Feliz Año Filatélico 2019!

IFAC FILATELICO dijo...

Marcela, si tienes ocasión de leer EL ECO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO de Enero de 2019, hay un articulo sobre ASTROFILATELIA, que habla del astronauta español PEDRO DUQUE y hace referencia a una de las misiones en las que participó, que se llamaba MISIÓN CERVANTES, y de la cual el redactor del artículo, muestra material filatélico de dicha misión que igual te puede interesar conocer.

Edward Vianna dijo...

Muchas Gracias Mercela por compartir tu colección a los lectores de la Lupa.
Felicitaciones por ese gran salto.
Saludos
Ed

Marcela Díaz Cabal dijo...

Muchas gracias, Edward, por tus felicitaciones. Y gracias también José Ivars Ivars por esta valiosa información que me proporcionas. Sí sabía del astronauta Pedro Duque (precisamente por un Eco Filatélico de varios años atrás) y de hecho, tengo un sobre en la colección con el logo de la Misión, pero no sabía del nuevo artículo. Por supuesto me interesa sobremanera leer el Eco y ver qué otros materiales mencionan. Excepto que no estoy suscrita y no sé cómo acceder al artìculo desde Panamá. Perdí la oportunidad de suscribirme cuando estuve en Sevilla y conocí a Eugenio, tan amable. Simplemente me descuidé. A ver cómo consigo ese número ahora. Saludos cordiales,
Marcela

José ivars dijo...

LUEGO TE ÑO ESCANEO Y TE ÑO MANDO

Investigando a Torre dijo...

Apreciada Amiga,

Me gustaria hacerte una pregunta mas particular!
Me puedes indicar tu e-mail o contactarme al mio:
investigando.torre@gmail.com

Gracias por tu atención.

Vitor Jacinto (Portugal)