Un vistazo a China'2019 (2ª parte)

Crónica de ©Mario Ramírez-Bahena
Amigos de La Lupa ahora les traigo la inauguración de uno de los eventos más esperados China 2019, como muchos saben es un lugar para poder ver todas las categorías desde tarjetas postales, enteros postales, juvenil, temática (Considerando que está es la que nos importa más). Todo inició en punto de las 9 am en el 5 piso del área de salones del "Intercontinental Wuhan", sede del evento en el International Expo Center. Un espectáculo de música y danza y luces ambientaron y fuero el previo a las palabras de las destacadas figuras de la ciudad y organismos filatélicos (entre ellos las federaciones asiáticas, FIP, UPU y el Servicio Postal).


El mensaje fue muy claro la filatelia es una forma de unirnos y entrelazar manos, conocer nuestras culturas y bellezas de cada uno de los países (naturales y arquitectónicas). Se destaca el gran crecimiento de China en la parte económica, cultural y filatélica. Un dato curioso es que nos informaron es que Wuhan tiene 50 millones de habitantes y se espera la visita de más de 300,000 asistentes, lo cual no podía creer hasta que las puertas se abrieron al publico.
El lanzamiento de una serie de estampillas que buscan dar a conocer la riqueza de Wuhan y China a trabes de obras de arte, fotografías e ilustraciones fue parte del evento presentado ¿con qué cree? Música, danza y luces, una maravilla tecnológica sin duda, creo que aprovecharon al máximo su cultura milenaria. Para cerrar la inauguración una bella canción y danza interpretada por 6 cantantes (tres mujeres, tres hombres), que armonizaban de forma perfecta terminar con un contundente aplauso ensordecedor. A partir de ese momento estuvimos listos para poder pasar a visitar la exposición, literatura, premios especiales, servicios postales de muchas partes del mundo, comerciantes, etc.

Hasta aquí  todo parece dulce miel pero a las 13:00 hrs la primer reunión de comisarios se llevó a cabo en el lugar conocido como “Commissioner’s Room”. 
Eso fue todo por el día de hoy, ahora estaré preparando la siguiente emisión, espérenla, mientras tanto disfruten de la filatelia como saben hacerlo.

3 comentarios:

Luis Gil dijo...

Muy bien Mario, gracias por el reportaje!

from-philately-to-froglately dijo...

Gracias mi querido amigo Luis!! Ya nos tocara vivir un evento juntos, un abrazo!!

LORA dijo...

Buenos dias Mario.
Muchas gracias por tu magnifico reportaje.
Perdona que te moleste pero he perdido tu corre electronico y no tengo como localizarte, asi que te lo digo por esta via. Espero que lo leas y me contestes por favor. Como sabras soy un coleccionista temático de la pesca y me cuesta mucho trabajo encontrar sellos con errores, variedades, dibujos originales.... Me encantaria que me dijeras que sitios por internet sueles comprar tus sellos de errores, variedades...
Mi correo electronico es el siguiente:

lorasello@hotmail.com

Esperando tu contestacion muy pronto.

Saludos desde Málaga.

Victor (norge)