Capitulaciones, un referente de la Filatelia Temática en España

Cuando se haga algún día la historia de la Filatelia Temática, al menos en el capítulo de España, una ciudad debe subrayarse si queremos hacer justicia de lo que ha representado en la promoción ininterrumpida desde el año 1982 en que comenzó la serie 82-92 y que culminó con la Mundial de Granada. Mario Bueno y Paco Gilabert cultivaron con mimo el mejor semillero de temáticos españoles. Hoy, muchos años después, sigue Paco y sus sucesores en la Sociedad Filatélica de Granada. Rafael Acuña, nos manda una breve crónica de la inauguración de este año. Enhorabuena a los amigos de la S.F.Gr.

A las 12 del mediodía de hoy 18 de Abril, ha tenido lugar el acto protocolario con motivo del 533 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe que conmemoran el compromiso y el apoyo dado por de los Reyes Católicos a Cristóbal Colón. Dicho acto ha sido presidido por el actual alcalde de Santa Fe, Guzmán Morillas junto a los representantes municipales de otras ciudades y municipios colombinos como Bayona la Real (Pontevedra), Palos de la Frontera (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Palmas de Gran Canaria, Valencia de las Torres (Badajoz), Lagos (Portugal), Vilanova do Bispo (Portugal). Además han estado presentes la Vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, parlamentarios nacionales y autonómicos, entre otras muchas autoridades que abarrotaban el salón de actos del Instituto de América (Centro Damián Bayón) de la localidad de Santa Fe (Granada).

Autoridades presentes en el acto
Con anterioridad a dichos actos, se ha llevado a cabo la inauguración de la muestra filatélica donde han participado los socios de la S.F.Gr. Vicente Pastor Perdiguero, con una colección de Filatelia Temática y Rafael Acuña Castillo con su colección de Filatelia Moderna "Las Capitulaciones de Santa Fe. Una apuesta por América". Igualmente, se ha llevado a cabo, con gran afluencia y participación de socios, coleccionistas, visitantes y vecinos de la localidad, el matasellado y puesta en circulación de diverso material filatélico.
Un nuevo matasellos de la serie de Capitulaciones

No hay comentarios: