Actividades temáticas en Exfilna'2016

En la Exposición Filatélica Nacional española que se celebrará en la ciudad de Zaragoza en menos de dos semanas se llevará a cabo un Seminario FIP de Filatelia Temática de la mano de José Ramón Moreno (Presidente de FEPA y Jurado Temático + Team Leader FIP) con la colaboración de Estanislao Pan de Alfaro (Presidente de la Comisión Temática Nacional FESOFI y Jurado Temático FIP), con el título: 
  • “Cómo mejorar la evaluación de nuestras colecciones”
El Board de la FIP en su reunión del 3 y 4 de junio en Nueva York  aprobó por unanimidad autorizar el Seminario, junto con otro de Historia Postal. El hecho de que tenga el Reconocimiento de la FIP, implica que con su asistencia, los participantes ya habrán cumplido este requisito exigido para ser en el futuro jurados FIP. El acceso a los Seminarios, que tendrán lugar el viernes 16 de septiembre dentro de los actos de la Exfilna, es libre y se tiene previsto retransmitirlos en streaming. Será el viernes 16 septiembre de 2016 a las 11,15 horas en el palacio de Sástago. Está planteado de forma que pueda ser de utilidad tanto a coleccionistas de todos los niveles como a otros jurados. El Seminario será eminentemente práctico, abordando temas como:
  • ¿Qué tengo que hacer para conseguir que mis conocimientos (temáticos y filatélicos) sean valorados por el jurado?
  • ¿Qué material filatélico utilizar y cual no?
Será completamente abierto, propiciándose la participación activa de los asistentes con sus preguntas y opiniones.
  • Reunión de la Comisión Temática Nacional.
Así mismo tendrá lugar una reunión de la Comisión Temática de FESOFI el sábado 17 de septiembre a las 12,30h en la cafetería del Pabellón Multiusos de Zaragoza. Se tratarán entre otros la potenciación de la web de FESOFI: colecciones, artículos, estudios, seminarios, la web temática de la Federación Gallega, el papel del blog La Lupa y la participación en exposiciones territoriales, nacionales e internacionales.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Cual sería el link para poder ver el stream desde México???

Gracias d antemano por su consideración.

Atte.

Ernesto Gutiérrez Álvarez
Mérida, Yucatán.

Paco Piniella dijo...

La web de FESOFI dice que se dará en directo por la red, pero no especifica de momento la forma de conectarse, si lo supiéramos lo pondremos en el blog.