La Lupa en PhilaTaipei: (1) Previo a la inauguración

Crónica de ©Mario Ramírez

Hola amigos de la Lupa, en esta ocasión tengo el gusto de saludarlos desde Taiwan, desde el evento PhilaTaipei 2016, desde donde los mantendré informados con una reseña que abarcará desde la llegada hasta la cena de Palmarés y la haré en etapas para que se enteren de todo y de antemano disculpen que aparezca en la mayoría de las fotos; pero la idea general es que desde este Blog vivan a experiencia desde el principio y lo más detallado posible, entonces disfruten del previo a la inauguración. Iniciaré con la llegada el día Miércoles 19 de nuestro arribo al Aeropuerto de Internacional de Taoyuan, Taipei, donde a la salida nos esperaba el módulo de PhialTaipei para organizar nuestro transporte al hotel cede Howard Plaza Hotel.

En el hotel sede los comisarios de la mayoría de los países han llegado y nos se han reunido para presentarse, conocer cuantas colecciones traen, que expectativas tienen, entre temas filatélicos.
En el hotel sede se llevarán a cabo algunas de las actividades del evento como el congreso FIP. El día de hoy a primera hora los transportes salieron a el Hall 1 del Taipei World Trade Center, donde se llevará a cabo el evento y en el cual se encuentra un grupo enorme de gente colaborando para tener los stands, marcos, escenarios para la inauguración y de más detalles para la inauguración.

Todos los comisarios se registraron en los escritorios principales para corroborar sus asistencias, identificar las áreas de entrega, salas de comisarios, recorrer el lugar y orientarse para el día de mañana en la inauguración. 
Se llevó a cabo la recepción de las colecciones en el “BIM ROOM”, cada trabajo fue revisado hoja por hoja contra los inventarios para ser llevado al staff e iniciar el montaje de las colecciones en los marcos reglamentarios.
Del mismo modo se entregaron los premios especiales los cuales se fueron montando en las vitrinas para que todos los participantes, comisarios y asistentes puedan conocerlos. 
Así va el montaje de los premios especiales, los marcos, estands de vendedores…
El área de literatura filatélica, ya esta lista y estará disponible para todos aquellos que quieran darle un vistazo a todos los trabajos que se presentan, los cuales son 63 libros, 34 revistas o gacetas filatélicas y 34 catálogos, con un total de 131 obras en esta categoría.
Mientras tanto en la sala de comisarios se verifica que todos los responsables de cada país se encuentren listos, hayan entregado las colecciones, organizan las actividades, en ese momento se entrega el catálogo de la exposición, donde todos los participantes aparecen por clase, país y nombre.
Para el cierre del día los comisarios han revisado que todos los marcos estén colocados correctamente que ninguna hoja esté fuera de su lugar, invertida o movida, que las piezas en cada colección no hayan sido desplazados por movimientos bruscos en el transporte para que todos los marcos pasen de la prueba de montaje en “el comedor”, “la cama” o el piso de la habitación.
…a ser colocado en el marco asignado!!!
Ya montado todo inicio la actividad del jurado, esto con la intención de avanzar y tener resultado en tiempo y forma.
El día de mañana a las 10 am. Tiempo de Taipei, estará siendo inaugurada la exhibición, estará abierta al publico hasta el 26 de Octubre. En la próxima edición les traeremos las imágenes e información de cómo se desarrolla el evento. Espero esta breve emisión haya sido diferente, más ilustrativa de lo que esperaban, motive a los filatelistas de todos los países a buscar la participación en eventos mundiales y conozcan todo lo que pasa detrás de estas grandes exposiciones.
Con el gusto de siempre les manda afectuoso saludos su amigo de México, Mario Ramírez, corresponsal del blog "La Lupa" desde PhilaTaipei 2016.

4 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Gracias Mario por servirnos de corresponsal en tan importante evento. Disfruta !!

from-philately-to-froglately dijo...

Muchas gracias Paco, con mucho gusto y cariño para todos los filatelistas seguidores de "La Lupa" esperando sea de su total agrado y vivan con este pequeño reporte lo que comúnmente no se ve!!! Un abrazo a toda y saludos desde PHILATAIPEI 2016!!!

Unknown dijo...

Que padre que existan eventos así, que te la pases bien!!

Ernesto Weber dijo...

Excelente trabajo e información Mario. Un abrazo desde México para ti y tu esposa; disfrútalo mucho y exitos!