Presentación libro Filatelia Temática de José Raúl Lorenzo

El cubano José Raúl Lorenzo Sánchez, filatelista temático desde 1999, es el presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC), y además presidente del Buró Mundial para la Juventud en la FIP y director de la Federación Interamericana. También es Jurado FIP. Hoy les hablamos de su publicación "Filatelia Temática: una puerta al conocimiento" que será presentada este sábado 6 de mayo a las 14h en el Circulo de Amigos de la Filatelia de Lima coincidiendo con la TemaFil'2017. Para el autor:
"La filatelia temática es una forma distinta de coleccionar sellos postales. Esta es la más ambiciosa y abarcadora disciplina de la filatelia, porque a la investigación filatélica, se añade una profunda investigación temática, que garantiza la elevación cultural y los conocimientos del coleccionista. Este libro de 128 paginas sirve de guía para alumbrar el camino a esos que entre tantas estampillas no saben como montar bien los documentos, la forma de un plan temático correcto o como pueden ser valorados sus trabajos por los jurados FIP."
Durante la presentación del libro se podrán adquirir ejemplares del mismo a S/. 20 soles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un magnífico libro, aconsejable para todos los temáticos, estoy seguro que hasta los más avezados lo encotrarán instructivo. José Raúl ha sido el guía de la filatelia temática cubana, que con tan pocos recursos ha tenido resultado destacables, sobre todo en las colecciones de los más jóvenes.

Tematico GAB dijo...

Una pregunta, esta publicación será presentada pero el libro ya tiene tiempo cierto??? porque yo lo he visto con mucha anterioridad, espero lo ponga a la venta en algún medio.

Saludos desde México!!

Identidad Colorada dijo...

Muy bueno, mis felicitaciones al autor y a quienes lo difunden