El correo privado en las colecciones temáticas (y 8ª Parte)

Artículo de ©F Piniella
Finalizamos la serie con la realidad presente, la de la generalización, cada día más, de la liberalización de los servicios, de cuya tendencia el Correo no es una excepción. La República Federal Alemana se caracteriza quizás por tener la más alta variedad de correos privados, que en su mayoría no han perdido ocasión de atraer el filón de los filatelistas emitiendo sellos coloridos, con sus propios matasellos, en definitiva todos los ingredientes para ilusionar a los coleccionistas temáticos y de la llamada filatelia moderna.
...y los sellos privados se multiplican. 
Los sellos privados no paran en la Europa del siglo XXI. Los motivos son muy diversos... 
    
En Alemania, Holanda, Luxemburgo,... proliferan las empresas dedicadas al transporte de correspondencia utilizando motivos muy temáticos para sus "sellos" (¿ponemos sellos con o sin comillas?).
 Incluso hojas bloque como la de abajo.
Hoja bloque de la empresa Post Modern
Post Modern es una empresa con sede en Dresden, abajo algunos de sus sellos, incluso existe un catálogo de estos sellos -> aquí.
 
 
Empresa privada DEBEX
Otras empresas proliferan en toda Europa: TNT, Paketeria-Post, City Mail, Pin-Mail...
Formato Franqueo Pagado de la empresa TNT

Emisión dedicada a los billetes antiguos de marcos alemanes

Carta certificada por la empresa Post Modern
Carta enviada a través de la empresa alemana City Mail

     
Y así podríamos llenar hojas y hojas de estos sellos privados modernos alemanes y europeos. Por último quisiera recordar que en España también hay servicios privados de correspondencia, destinados a los turistas en zonas muy concurridas como Baleares o Canarias, abajo algunos de estos "sellos"...



Finalizamos con esta serie, no es ni mucho menos exhaustiva, sino más bien didáctica. Recordemos lo que decíamos al principio de esta serie:
3.1. Material filatélico apropiado es el que ha sido emitido, se proyectó emitir o ha sido producido en la elaboración de la emisión, con el propósito de transmitir correo u otras comunicaciones postales, el que ha sido usado para ello, o considerado válido por organizaciones postales gubernamentales, locales o agencias postales privadas, así como por otras autoridades debidamente encargadas o facultadas para ello.
Espero les haya gustado y en la sección de comentarios pueden aportar, seguro, muchos más datos y enriquecer esta y el resto de las entradas del blog. Gracias.

No hay comentarios: