Pocas colecciones temáticas españolas en THAILAND 2018

Solo dos colecciones temáticas españolas "adultas" y una juvenil, participarán en la próxima Exposición FIP THAILAND 2018. Sin duda el precio de las participaciones y de los gastos, a pesar de los apoyos de la Federación, están reduciendo cada vez más la presencia de filatelistas a estos eventos internacionales, lo que nos debería hacer reflexionar sobre el futuro de las mismas.

COUNTRY
LAST NAME
FIRST NAME
CLASS
TITLE OF EXHIBIT
FRAMES
Spain
Piniella
Francisco
7B
A Country where the sun never sets
8
Spain
Miralles
Maria Teresa
7B
Nurse to care, to teach and to comfort
8
Spain
Rodriguez Piñero
Jose Carlos
10C
An Eternal Friendship: Between Dog and Man or between Man and Dog
5

Nueva página web -> https://www.thailand2018.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Cada vez somos menos los coleccionistas españoles, temáticos o no, dispuestos a jugárnosla en una exposición FIP. Los gastos son muy importantes, y, en ocasiones, la recompensa filatélica no compensa el esfuerzo económico, de adquisición de piezas y de trabajos de modificación de las colecciones. Cuando la exposición es en la Unión Europea, los gastos se reducen algo. Sin embargo, a nivel mundial, las solicitudes en exposiciones FIP superan ampliamente las capacidades de las exposiciones (excepto una del 2017) y es necesario no admitir colecciones. Por tanto, la FIP en este aspecto no tiene ningún problema. Cuando la colección es en América, los españoles tenemos un plus para presentarnos, a pesar de los gastos. Otras exposiciones, que no cuentan con el aval de la FIP o de la FEPA o FIAF, son igualmente gravosas, y además no tienen el reconocimiento. Así que hay que ser muy cuidadoso eligiendo donde mandas tu colección. Saludos cordiales. Estanislao Pan

Gándara dijo...

En exposiciones FIP hace ya unos años que, al menos, la participación europea en temática esta sufriendo un retroceso y lamentablemente nadie esta haciendo nada por remediar este problema, personalmente me pareceren unas taxas abusivas.

Anónimo dijo...

Buenos días

Desconozco las tarifas actuales por participar en exposiciones internacionales, pero viendo el aumento de las tarifas para la Exfilna ´18 (14 euros por cuadro, un 40 % de aumento respecto al año anterior) me puedo hacer una idea.
Vengo observando además que cada vez el coleccionista paga más y por más conceptos (ahora se están cobrando hasta los gastos de devolución de la colección, cuando hasta hace poco era la organización la que se encargaba), lo que claramente disuade a muchos de aventurarse en el mundo de las exposiciones competitivas.

Quizás sería bueno buscar caminos alternativos (patrocinadores) que permitan que exponer no sea algo tan gravoso para el bolsillo del coleccionista.

Saludos
Chechu G. Carreira

Jordi Quintana Compte dijo...

He mirado el reglamento de Tailanda:
80 euros / marco
O sea ... 5 cuadros 400. 8, 640

Cuecen,y más cuando
1- con ese dinero uno piensa en que se hubiera podido emplear en mejorar algun detalle de la colección, o un buen viaje con la familia.
2- Estamos pagando algunos excesos organizativos.

Todo organizador pretende dar la máxima relevancia a su acto, pero igual el momento actual de la filatelia no está para recordar lo guapos que somos/fuimos sinó para mimar los pocos que quedamos y los menos que quedaremos.

Las buenas colecciones son las que dan sentido a todo este mundo. Se las deberían mimar y no ser grabadas con estas alucinantes quantías. Y estoy pensando directamente en invitaciones por parte de los organizadores, en ayudas federativas (¿Porque no? Redunda en el prestigio de todos). ¿Que el balance econòmico se descompensa? Pues hay que ser imaginativo.... aprovechar mejor las aportaciones de las administraciones, no gastar tanto en ciertas cosas, ser más modestos y más pragmáticos.

Comparando con el futbol y los derechos televisivos. Nadie se imagina a Real Madrid y FCBarcelona (Miralles y Piniella) pagando para que sus partidos sean retransmitidos. Al revés, cobran porque son los que generan el espectáculo.

Igual la filatelia mundial se está equivocando en quien son sus verdaderos protagonistas... los coleccionistas... Y no voy a ir más allá porque no quiero afirmar lo que desconozco, aunque intuyo.