Las ranas de Mario

Colección de ©Mario Ramírez-Bahena
Hola amigos de "La Lupa" les dejo mi colección de "Anuros: pequeño salto a la fama" que esatrá presentandose en EXFIL2018 en Santiago de Chile, para que los que no pueden asistir la conozcan, este es el trabajo que he realizado desde hace 8 años mi primer presentación fue en el 2010 en un marco en una exposición nacional en México, con el comentario alentador de un juez que me dijo: ..."Esta colección no tiene futuro, no hay material suficiente para una buena temática, cambia de tema o de pasatiempo"... mi respuesta a esta esto fue llevarla a los 5 marcos en un corto tiempo y presentarla en PhilaKorea 2014 donde "mi bebé" alcanzó el VERMEIL con 80 puntos. Hoy en día puedo decir que mi colección ya no es un "bebe", ha estado en Quito 2015, Philateipei 2016 y varias veces presentada en Exhibiciones Nacionales en México, ahora ha madurado, más podriamos decir que está en camino a ser: "una colección joven preparandose para un largo camino".
En ocho años curiosamente es la versión numero "9", la 1ra. en 1 marco, 2da. y 3ra. en 3 marcos, 4a, 5a, 6a, 7a y 8a en 5 marcos pasando del español al ingles y de vuelta al español y despues al ingles nuevamente, para volever en la 9a version en español.
En 2 años como Delegado de la Comisión Temática en México se ha impulsado esta área, para ser una de las que más crecimiento ha tenido en México, el numero de expositores a nivel nacional casi se ha triplicado, aunque hay mucho por delante. Hasta el momento esta es la segunda coleccion temáticas en 8 marcos en todo México, pero estoy tranquilo porque he podido ver como nuevas colecciones de 1 marco han surgido y otras estan pasando a los 2 o 3 marcos con miras a los 5 marcos, hoy con mucha seguridad puedo afirmar que la filatelia temática en México está toando un buen rumbo.
Espero la disfrunten, critiquenla, pregunten, es para ustedes. saludos desde México.
 Anuros: pequeño salto a la fama
1 

2 
3 
4 
5 
6 
7
8

16 comentarios:

Jordi Quintana Compte dijo...

Pues yo sigo sin verle futuro, cambia de pasatiempo, jajaja.

Que la "suerte" te acompañe. Y lo entrecomillo porqué cuando va precedida de un gran esfuerzo, trabajo y tesón, suele estar echada por el destino.

Con tranquilidad me pasearé por ella.

from-philately-to-froglately dijo...

Hola a Jordi!!! la primer vez no lo deje pero ahora con tu comentario me dedicaré al "modelismo" jajaja.

Espero sea de tu agrado y con toda confianza cualquier detalle o comentario son bien recibidos, un fuerte abrazo!!!

jose Angel Gandara Rodriguez dijo...

Enhorabuena !!! Una gran colección, buen plan, buen desarrollo y muy buenas piezas.
Una colección con muy buen trabajo.

Paco Piniella dijo...

Mario qué quiere que te diga, eres la gran esperanza temática de América. Ahora te queda paciencia e ir sumando rareza, rareza y más rareza, es el camino. Un abrazo grande.

from-philately-to-froglately dijo...

Mi amigo José Ángel, muchas gracias por tus amables palabras, personas como tu, Paco y muchos más han sido de gran inspiración para seguir trabajando con mucha pasión. De verdad muchas gracias!!!

from-philately-to-froglately dijo...

Mi estimado Paco, gracias por siempre tener las palabras adecuadas, “PACIENCIA” ha sido una de ellas y creo la más importante!! Gracias mi estimado sumo amigo Paco, sigo de cacería buscando rarezas!!! Un fuerte abrazo hasta Cádiz!!

Edward Vianna dijo...

Bueno Mario.. parece que les estas dando mucho cereal a las ranas!!... van creciendo muy rápido!!
Te felicito tu llegada a los 8 marcos, enhorabuena!! para los temáticos en varias partes de América tus escritos son importantes y al ver tu trayectoria... me doy cuenta que voy en el camino correcto y te sigo.
Mi colección se expuso internacionalmente en el 2013, en Costa Rica, gracias a personas como Francisco Paco Gilabert Granero y Luiz Paulo Rodriguez Cunha, quienes me alentaron y ya no están. Allá nos encontramos con David Braun, Luis Fernando Díaz y otros más que nos dieron otro empuje, después fue también a Ecuador en "2 versión" y allá muchos me dieron el impulso para seguir, ahora si Dios quiere, se volverán a encontrar en Chile 2018 en su 3 versión y ultima versión en 5 marcos, para mi será un gusto exponer a tu lado.
Un Saludo y espero que algún día nos encontremos ya que tenemos mucho que hablar de temática!! saludos, para mi ya es "Oro"..

Enzo Bellini dijo...

Muy linda colección ,felicitaciones, yo hago mi debut con 5 Marcos en Exfil 2018 y veo que tenemos un desarrollo y plan parecido veremos cómo nos va, saludos desde Uruguay a todo el foro!!

from-philately-to-froglately dijo...

Mi amigo Eduard, Yo también he seguido tu colección desde la primer versión y la que has presentado en la Lupa es un deleite!!! Me siento muy contento de esta exhibición, porque realmente estoy exponiendo a lado de buenos amigos y será la segunda vez que exhibimos en el mismo evento pues estuvieron juntas en Quito 2015. Te auguro una buena medalla, tu colección muy buena siempre seremos las colecciones nuevas, así que como dice Paco: paciencia que tenemos un camino muy largo por delante!!! un abrazo desde Queretaro, México!!!!

from-philately-to-froglately dijo...

Enzo mucho Exito, espero conocerte en persona y ver tu colección!! te mando un fuerte abrazo desde Querétaro - México!!! saludos!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado, me gusta mucho. Felicidades.

Saludos desde Malaga

Raudel dijo...

Como me joden (perdón por la expresión) los jueces que quieren que hagas lo que ellos desean. La constancia es la madre de todos los triunfos. Grandes colecciones de filatelia temática no hubiesen existido si no hubiese "cabezones" como Mario.

No permitamos nunca que nos desalienten con nuestras colecciones.

Me ha parecido muy interesante. Solo iría sustituyendo las pruebas de lujo (que en realidad no son pruebas) por otro material que sí forme parte del proceso de impresión del sello... pero bueno... esto es siempre un proceso y todos hemos tenido alguna vez las mal-llamadas pruebas de lujo en nuestras colecciones, el tiempo nos ayudará a sustituirlas.

Me ha parecido muy acertado el uso de los FELDPOST .... no están bien usados en todas las colecciones, pues solo pueden ser usados por las imágenes aquellas tarjetas que se han emitido excludivamente para este servicio, y no aquellas tarjetas cualquieras que se utilizaron para el servicio de campaña poniéndoles "Feldpost" de forma manuscrita. Muy bien.

Enhorabuena y suerte en Chile en los próximos días.

from-philately-to-froglately dijo...

Estimado amigo Norge, muchas gracias, me ha dado mucho gusto que haya sido de tu agrado, recibe un cordial saludo desde México!!!

from-philately-to-froglately dijo...

Mi amigo Raudel, muchas gracias por tus amables comentarios, sin duda serán tomados en cuenta "aquel que no tomara en cuenta todos esos comentarios no puede formar un criterio amplio para discernir", continuado en el proceso de sustituir muchas piezas espero no en un tiempo NO muy lejano presentar la próxima actualización. Un saludo y un afectuoso abrazo hasta Cuba!!!

Tematico GAB dijo...

Muchas gracias Mario, me gusta mucho tu colección, nunca imagine la llevarás a estas instancias, No me queda duda de tu congruencia, me has demostrado (tal vez no solo a mi), que lo que escribes en la lupa es una realidad que se puede comprobar con tu colección. No te quedes ahí, ve por mas!!! Y continúa compartiéndonos tus conocimientos para mejorar nuestras colecciones. Muchas gracias, saludos.

from-philately-to-froglately dijo...

GAB, te agradezco mucho tus amables palabras, siempre habrá un poco más que comentar y publicar en este maravilloso BLOG que nos ha dado la oportunidad a todos de intercambiar opiniones rompiendo la barrera de la distancia.

Te agradezco nuevamente!!, Saludos desde Querétaro, México y continúen leyendo LA LUPA.