Un vistazo a China'2019 (1ª parte)

Crónica de ©Mario Ramírez-Bahena
Hola amigos lectores y seguidores de La Lupa, espero se encuentren muy bien, en esta ocasión les traigo la primera de 4 redacciones para La Lupa, en las cuales busco compartirles lo que se vive desde que sale el comisario de su país hasta que termina el evento y llega a casa. Todo inicia desde que salimos de casa, en este punto, ya tienes VISA (o visas que se requieran) es importante destacar que dependiendo de donde salgas, tu viaje puede durar desde un par de horas para los “residentes de China”, hasta 35 a 40 horas entre vuelos, escalas y trasbordos por dos o tres aeropuertos distintos.
Un comisario debe tener listas todas la colecciones listas previas a su partida, el comité organizador, envío sobres especiales para proteger las colecciones, en cada uno de ellos deberá ir el marco que corresponde, correctamente rotulado y bien empacada para el viaje. Llegando a China el primer paso es migración en donde nos espera un comité que nos llevará a aduana para cerrar el maletín donde se transportan las colecciones, para ser abiertas únicamente por el comité organizador una vez que hayan sido entregadas en el “bin room” (el área donde se certifica que llevas las colecciones completas), por supuesto que la Mascota no podía faltar y el encuentro con una familia que no es de sangre pero con la cual compartes muchos momentos valiosos, divertidos e interesantes conversaciones: filatelistas.

El transporte del aeropuerto al hotel tomó 45 minutos aproximadamente (yo llegué de noche), aunque nos mencionan que durante el día el tráfico puede hacer el viaje del 1 hora o más. Todo el lugar, el hotel, la ciudad esta tapizada de publicidad y promocionales del evento, por lo que imagino que la concurrencia va a ser gigantesca. El día de la entrega se asignaron a 4 personas las cuales montarían las colecciones en los marcos asignados, bajo tu supervisión, ¡¡muy eficiente sistema!!; aunque por el tamaño del evento, en mi caso que llevé 20 marcos tomo, 1 hora 30 minutos no imagino a los países que llevas 70 u 90 marcos. Una vez montado cada marco, se coloca un sello en el área de la llave para garantizar que NO será abierta hasta el final del evento, o si necesitan acceder a ella el grupo de expertos. El evento es un esqueleto cientos de trabajadores trabajan a marchas forzadas para tener listo todo para mañana. 


Espero que les haya sido del agrado esta breve descripción de lo que pasa antes de iniciar un evento de esta magnitud. Dejen sus dudas que con gusto las trataré de comentar. Reciba un cordial saludo y continúan haciendo y ¡disfrutando de la filatelia!

10 comentarios:

Marcela Díaz Cabal dijo...

Muchas gracias, Mario, por esta manera tan simpática de hacernos partícipes de un evento de tal magnitud en el otro extremo de la tierra. Saludos a los amigos filatelistas de América y España. ¡Que lo disfruten!

from-philately-to-froglately dijo...

Hola Marcela, encantado de acercarles con palabras el evento; te agradezco, recibe un cordial saludo.

Paco Piniella dijo...

Un lujo tener un cronista como Mario para La Lupa, sobre todo porque ya es un verdadero amigo !!

Luis Gil dijo...

Mario, muchas gracias por la crónica. Interesante y amena.

Rodolfo Franco dijo...

Bien Mario, excelente crónica, Esperemos las siguientes, disfruta el,evento

from-philately-to-froglately dijo...

Muchas gracias, mi estimadisimo amigo Paco, siempre agradecido por la oportunidad que me has brindado de colaborar en la Lupa!!

from-philately-to-froglately dijo...

Mi amigo Luis, muchas gracias, es una forma de compartirles esta experiencia y acercarles lo que se vive aquí en Wuhan 2019.

from-philately-to-froglately dijo...

Hola Rodolfo muchas gracias, una gran experiencia muy agradable e interesante!! Te mando un fuerte abrazo, nos vemos pronto!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y las fotos.
Saludos desde Málaga

from-philately-to-froglately dijo...

Muchas gracias mi amigo Norge, es un placer, saludo y abrazos!