Reto Filatélico 2020

Este es un reto entre amigos filatelistas, sin más propósito que aprender y divertirnos. El objetivo es que desarrollemos cada uno una colección alrededor de:
Las emergencias, ayer y hoy
Este amplio tema puede girar en torno a pandemias, medicinas, economía, apocalipsis, esperanza, antecedentes históricos, correos en epidemias, correos en emergencias, etc.
Puede ser realizada en cualquiera de estas clases: tradicional, temática, historia postal y clase abierta y se puede utilizar tanto material propio como imágenes tomadas del internet o de cualquier publicación; en todo caso, las piezas deberán ser realmente existentes, aunque no sean propiedad de
quien exhibe las imágenes.
Para estar en igualdad de condiciones, la colección debe ser creada a partir de esta fecha y no debe haber sido expuesta con anterioridad. La colección se presentará en cualquier idioma, en 16 hojas tamaño carta (21,59 x 27,94 cms.), en 8 hojas tamaño doble carta (43,18 x 27,94) o en 12 hojas tamaño 28,78 x 27,94 cms. Nadie podrá participar con más de una colección.
Los organizadores no podrán presentar colecciones. Los interesados en participar deben inscribirse escribiendo un correo a la dirección retofilatelico@gmail.com, a más tardar hasta el 30 de marzo de
2020. No se requiere llenar formulario alguno ni dar un título de la colección, sino simplemente manifestar la voluntad de participar. Tomar en cuenta que el cupo es limitado y que los organizadores se reservan el derecho de aceptar las inscripciones.
El 9 de mayo se cierra el reto. Cada participante debe enviar su colección al correo ya señalado utilizando los formatos PDF, Word o Power Point. Se mostrarán en la red todas las participaciones a partir del 15 de mayo. Entre los días 15 y 20 de mayo se realizará la votación para designar los primeros tres lugares. Todos los que presenten su colección tendrán derecho a calificar y votar. Cada participante calificará del 1 al 5 las colecciones que a su juicio sean las mejores, dándole 5 puntos a la que considere deba ocupar el primer lugar. La colección que reúna el mayor número de puntos será la ganadora, y así sucesivamente. Se otorgará un premio otorgado por los organizadores al ganador, que será entregado en una cena, a la primera oportunidad. Cualquier duda será resuelta por los organizadores. Gracias a la apertura de Alfonso Molina, estamos tramitando con MO el patrocinio de su filiar MO Games Inc. Y seguro que lo tendremos para este reto.
Los Organizadores
  • Luis Fernando Díaz COSTA RICA
  • David Braun MÉXICO
  • Juan Pablo Aguilar ECUADOR

No hay comentarios: