Conferencia virtual de Mario Ramírez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido con gran interés cuanto expone Mario Ramirez, y me ha gustado mucho. Tanto que me he atrevo a preguntarle: si una targeta postal editado por Moet y Chandon, años ha, debidamente fanqueada y escrita en el reverso, puede incluirse en temàtica. La edición de la targeta tiene caracter publicitario, es una emisión particular, pero se franqueaba con un sello emitido por Francia.
Entiendo que es una postal circulada por el correo aunque no fuera editada por el Correo francés.
¿Se puede por tanto incluir en una coleccion temàtica?
Lluís Eroles

from-philately-to-froglately dijo...

Hola mi estimado amigo Lluís!! muchas gracias por tus amables palabras.

La postal que mencionas, al ser de carácter particular (por ser publicitaria) no debería colocarse en una temática de competencia; si la incluyes por estricta necesidad (aun estando circulada postalmente) NO te dará puntos, la única razón es que: al no ser material "postal-filatélico" no será tomada en cuenta para puntuarse. Si tu colección no es de competencia, no hay nada que impida que esté ilustrando y desarrollando tu temática.

En una colección temática de competencia todo suma, por lo que un un material que no cumpla con los requisitos, siempre limitará tu puntuación. Pero cuando hay temas difíciles y requieren muchos materiales que no son "postales-filatélicos" puede considerarse la "Clase de Filatelia Abierta", en donde podrás tener más oportunidades de incluir material sin tanta restricción.