La Salamandra de Mario Ramírez

Colección 1 cuadro de ©Mario Ramírez-Bahena

En esta nueva colección de un marco Mario, colaborador permanente de este blog, nos ilustra con un ejemplo claro de lo que es una temática breve, un formato que cada vez tiene más adeptos. Un tema escaso donde él saca sus mejores armas. Sirva aquí su exposición como elemento pedagógico.

Salamandras: Dragones Reales

7 comentarios:

LORA dijo...

Buenos días Ramírez.

Felicidades por tu maravillosa colección temática. Todas tus colecciones temáticas me atrapan desde la primera hoja hasta la última. El texto temático no se te hace pesado, esta lo justo para seguir leyendo. Utilizas una fuente de letras muy limpia y me gusta mucho lo que haces en diferenciar por colores el texto temático y el filatélico. Felicidades.
A propósito, me encantaría que me dijeras que tipos de fuentes de letras utilizas para el texto temático y el filatélico. Espero tu contestación pronto.

Saludos desde Málaga.

Víctor.

from-philately-to-froglately dijo...

Hola mi estimado amigo Victor, primero que nada te agradezco mucho tus amables comentarios los cuales recibo con mucha humildad y alegría.

Utilicé para esta colección la fuente: Myriad Pro en 12 pts. en lo que pueda ayudarte estoy a la orden.

Recibe un cordial saludo!!

Marcela Díaz Cabal dijo...

Felicitaciones, Mario, por tu bonita colección sobre la salamandra. Ella, como la del Sauce de Conrado, muestran cómo se puede lograr un exhibit temático de un marco con asuntos puntuales. Muchos saludos, Marcela

from-philately-to-froglately dijo...

Estimada Marcela, muchas gracias por tus amables palabras, yo creo que existe una gran e infinita posibilidad de constituir colecciones pequeñas; que en primera instancia se debe reconocer no tienen potencial en exhibiciones mundiales, pero siempre servirán como un ejercicio práctico de “construcción” basado en la “prueba y error”, ¿como o lo califiquen? hoy después de varios años en el medio de exhibición de competencia y especialmente en America-latina puedo acertadamente decir que: no dependerá de la creatividad, ni del entusiasmo o el concepto que desees plantear (sea este fácil o difícil); esto dependerá de: “que tan cercano al jurado seas, cuanto lo elogies, cuanto le obedezcas y que tan bien le caigas”. La última exhibición nacional en Mexico es muestra de ellos, checa la colección “Artistas pictóricos” obsérvala, léela y ponte en el lugar del jurado que con el mismo criterio debe calificar todas las colecciones… ahora contéstate la siguiente pregunta: ¿existen solo 12 puntos de diferencia entre esa y la mejor puntuada? Más aún; la Colección mejor puntuada de un marco, ¿cumple con el reglamento? Muchos hablan de “caminos inciertos de la temática en marcos múltiples”; no será que solo se necesita ¿más capacitación y mejores “pedagogos”?

Marcela Díaz Cabal dijo...

Gracias, Mario. Voy a buscar la colección.

Unknown dijo...

Félicitations!
Pascal BANDRY (France)

from-philately-to-froglately dijo...

Merci beaucoup Pascal, salutations du Mexique!