Un vistazo a China'2019 (3ª parte)

Crónica de ©Mario Ramírez-Bahena
Amigos de “la Lupa” una disculpa por la demora en la publicación de la tercera parte de este reportaje, problemas con mi laptop me llevaron a retrasa un poco esta publicación, pero ahora y aquí la parte fina del evento CHINA 2019.  Una vez inaugurado el evento se llevó a cabo la cena de recepción, una cena que busca integrar a todos los filatelistas del mundo y formar ese lazo fraterno que nos debe de representar (o… ¡¡¡así debería de ser!!). Un par de días después de la inauguración viene la toma de fotografía del jurado (aquí busquen al responsable de sus puntuaciones (no para reclamar, sino para que les pueda dar su punto de vista sobre lo que presentaron) y de los comisarios a los cuales también les pueden preguntar pues por la mañana del día de Palmares existió la posibilidad de que les dieran retroalimentación de las colecciones exhibidas por parte del jurado.
Este equipo juzgó 811 colecciones (en 3433 marcos), maratónico y desgastante definitivamente. Además 145 obras de literatura.

Al cuarto día se otorgó la medalla a los comisarios, esta medalla es una forma de reconocer a los comisaros por su esfuerzo al convocar, coordinar, colectar colecciones, llevarlas y traerlas a sus países, pues sin ellos la federación del país organizador no tendría la cantidad de colecciones que se exhiben.
Zhongwei Zhao un amigo proactivo y carismático de China.
Un día antes del palmares el comité organizador les da a los visitantes un día de esparcimiento, coordinado por ellos ese día se visitaron un par de museos entre ellos el bellísimo Museo de la provincia de Hubei y no podía faltar la visita al emblemático “Yellow crane tower”.
Nguyen Quang Vinh comisario de Vietnam (tiene un perfecto español),
gran promotor de la filatelia y excelente persona.

Y el día del palmares por la mañana, se entregaron las medallas de bronce a Vermeil Grande, reservando las de Oro y Oro grande para la cena de palmares.
Y por la tarde el seminario temático impartido por Tono Putranto (de este podremos hablar en la cuarta y última emisión de este vistazo a China 2019).
Las cenas de palmares son un evento especial (por supuesto más para los que recibirán en el escenario recibiendo el Oro y Oro Grande, es algo que puede motivar a algunos a continuar con el desarrollo de sus colecciones, por supuesto debe ser una experiencia sin igual), los platillos típicos no se podían hacer esperar, los espectáculos para amenizar, música en vivo y la convivencia con colegas de todo el mundo vuelven este evento especial.
Se otorgaron 40 medallas de Oro Grande (4 para temática)
y 111 medallas de Oro (16 para temática).
Martha Villaroel comisario y Gran Oro de Bolivia, un gran ejemplo en la filatelia, cuando uno tiene la oportunidad de hablar con Marthita, el mensaje con su pasión por la filatelia es claro: …“que te puedo decir; la filatelia me gusta mucho y la disfruto tanto”... 
Parecería que el palmares es el último día y así lo es, si de filatelia hablas, pero para el comisario viene el desmontaje de las colecciones la cual se llevó a cabo al día siguiente en horarios programados. Sin aire acondicionado en el salón de eventos, los que tuvieron suerte fueron los primeros en desmontar pero a los últimos nos hizo “suda la gota gorda” con el calor de Wuhan y la humedad al máximo. Ahí fue la despedida de los viejos y nuevos amigos, a los cuales esperas ver en un futuro no muy lejano. Este fue el evento de forma breve espero que hayan disfrutado de una lectura amena, si quieren más detalles, no duden en contactarme.
Oliver, comisario de Estonia una persona de gran calidad humana y parte de una nueva generación de filatelistas.
Estoy terminando una cuarta y última entrada en LA LUPA, donde podremos analizar que está pasando en la cuestión temática a detalle, desde las participaciones temáticas de marcos múltiples, las medallas y la experiencia de 1 marcos en donde nos adentraremos a profundidad. Mientras tanto ¡disfruten al máximo la filatelia!

1 comentario:

LORA dijo...

Buenos dias Mario.
Muchas gracias por tu magnifico reportaje.
Perdona que te moleste pero he perdido tu corre electronico y no tengo como localizarte, asi que te lo digo por esta via. Espero que lo leas y me contestes por favor. Como sabras soy un coleccionista temático de la pesca y me cuesta mucho trabajo encontrar sellos con errores, variedades, dibujos originales.... Me encantaria que me dijeras que sitios por internet sueles comprar tus sellos de errores, variedades...
Mi correo electronico es el siguiente:

lorasello@hotmail.com

Esperando tu contestacion muy pronto.

Saludos desde Málaga.

Victor (norge)