La Civilización Nurágica

Colección 1 cuadro de ©Salvatore Picconi

Sobre un aspecto histórico y cultural muy específico cual es la La Civilización Nurágica. Según la "sabelotodo" Wikipedia: La cultura nurágica surgió hacia el 1700 a. C. en Cerdeña (en la Edad de Bronce media) y se difundió también por Córcega. Abarca un período que va desde la Edad del Bronce (del 1700 a.C.. en adelante) hasta el año 238 a.C., cuando la isla fue conquistada por la República romana. Debe su nombre a los nuragas, características torres-fortalezas en las que se aplica el principio de la falsa cúpula, originario del Mediterráneo oriental. Los nuragas son los vestigios más elocuentes y fueron el fruto de la evolución de una cultura megalítica preexistente, constructora de dólmenes y menhires. Sin duda un ejemplo, bien planteado de colección de un solo marco.

The neuralgic civilization

2 comentarios:

Edward Vianna dijo...

No sé a que se refiere con que la Wikipedia es la sabe lo todo. El lema de Wikipedia es la "Enciclopedia Libre" y ha sido escrita por muchas personas que colaboran "ad honoren" con redactar y escribir los artículos, y hacer que la información esté a la mano de la tecnología y ese conocimiento se comparta y pueda llegar a más personas, incluidos nuestros hijos y nietos. Nuestros ancestros, escribieron en latín y no entendíamos, nuestros padres y abuelos escribieron en papel y por eso nos tocó ir a las bibliotecas a leer y estudiar. A nuestra generación y próximas nos tocará escribir en la nube y bien!! y digo bien porque si hay algo mal en Wikipedia lo podemos arreglar, siempre que lo sustentemos. Nuestros lectores serán los niños del mañana, los niños del futuro, los wiki niños. Apoyemos!! ellos leerán en la nube!!

Paco Piniella dijo...

Creo que aquí el lenguaje nos ha jugado una mala pasada, lo de "sabelotodo" no es en plan despectivo, me parece que aquí el castellano se ha mal interpretado, o tiene un diferente uso. Creo que Wikipedia es una herramienta maravillosa y es la "Espasa Calpe" de nuestra época que además se recicla continuamente. No te enfades querido Eduardo (ya puestos a hablar en español).