Muestra tema ajedrez en Perú

La recientemente inaugurada Galería Municipal Distrital de La Punta (Callao-Perú) exhibe en una de sus salas la Muestra Filatélica “En el nombre de la Reina”, la cual presenta una serie de infografías museográficas basadas en la colección del filatelista peruano Augusto Zavala Rojas.
Esta muestra se presenta del 08 de enero al 09 de febrero del presente año, gracias a las coordinaciones del Ministerio de Cultura del Perú (Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao) y la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao – Perú). Del mismo modo se contó con la colaboración de Servicios Postales del Perú - SERPOST- quien emitió un matasellos conmemorativo por la mencionada muestra. Mismo que se aplica en la correspondencia que sale de la Administración Postal del Callao.
La muestra presenta una entretenida crónica sobre los orígenes del juego del ajedrez y como nace la figura de la reina en este juego, del mismo modo como han variado sus movimientos con el paso de los siglos y como la importancia histórica de la reina Isabel La Católica influyo en sus movimientos actuales.

No hay comentarios: